Maurilio Hernández encabezá con honestidad y trabajo la LX Legislatura del Estado de México

Diputado Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura del Estado de México.

Toluca, Méx.- Han transcurrido dos años de trabajo de la LX Legislatura del Estado de México; iniciamos hoy el 1er Período Ordinario del último año de trabajo del tiempo histórico que nos ha tocado vivir. No es una Legislatura más de las muchas que han quedado registradas en el devenir del tiempo, y no lo es porque la nuestra, la LX, queda inscrita en el contexto de un cambio profundo, radical que vive nuestra nación y, por ende, nuestro Estado de México.
El cambio al que me refiero se le identifica como la Cuarta Transformación. Se equivocan quienes creen que es solo una frase, un slogan, un lema de campaña o de sexenio. Así lo manifestó el Diputado Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura del Estado de México.
En el Grupo Parlamentario de morena de la LX Legislatura, consideramos a la Cuarta Transformación como un proceso político, económico y social de cambios profundos y de largo alcance. El proceso tiene origen y causas; pero también tiene rumbo, orientación clara, y tiene, guste o no a sus opositores, a quien lo dirige. La mayoría de los mexicanos y la mayoría de los mexiquenses reconocemos en el Lic. Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, al indiscutible líder del proceso histórico que hoy vivimos.
Para avanzar y alcanzar los objetivos de la Cuarta Transformación, es necesario que en el Estado de México también se tenga ya una transformación de la vida económica, política y social, igual profunda, radical.
En este período legislativo el Grupo Parlamentario de morena seguirá haciendo su parte.
Nuestra Agenda es la siguiente:
Los Ayuntamientos son la base de nuestra estructura política, reducir el número de sus integrantes, Síndicos y Regidores, no es, no debe ser, en detrimento de su eficacia y calidad de su trabajo.
Todos sabemos la importancia económica que tienen las actividades y servicios turísticos, nuestro estado tiene una extensión territorial de más de 21 mil km. y una diversidad extraordinaria; es impostergable una ley de impulso y fomento, por esta razón es tiempo ya de aprobar la Ley de Turismo Sostenible y Desarrollo Artesanal del Estado de México.
Las aspiraciones de justicia social es permanente, todos estamos obligados con la población más vulnerable, de millones de mexiquenses que exigen que esta Legislatura les responda. Aprobamos la Ley para la Inclusión de las Personas en Situación de Discapacidad.
Hay un grave y doloroso problema que lastima a los mexiquenses, no es posible eludirlo. Urge poner al alcance de los afectados, y de sus familias la Ley de Declaración Especial de Ausencia para personas Desaparecidas en el Estado de México.
Cuidar, proteger a los que aun a riesgo de su integridad, trabajan todos los días para mantener informados a los ciudadanos y a quienes defienden los Derechos Humanos.
Aprobaremos la Ley para la Protección Integral de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas del Estado de México.
El marco jurídico electoral cambia al ritmo de los cambios sociales y políticos, nada es para siempre, menos en esta materia, esta es la razón por la que se aprobaran reformas a los artículos 20 y 120 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México y al Código Electoral que es su ley reglamentaria.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s