Legislatura será espacio para el diálogo y la pluralidad: Karina Labastida

Paquete fiscal se analizará con perspectiva social y apoyo a sectores vulnerables

Toluca, Méx.- Tras tomar protesta como presidenta de la mesa directiva del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer Año Legislativo, la diputada Karina Labastida Sotelo aseguró que se privilegiará el diálogo entre poderes, y la Legislatura analizará el Paquete Fiscal 2021 con perspectiva social y en beneficio de los más vulnerables.

Durante la sesión solemne de apertura del nuevo periodo, la legisladora de Morena apuntó que pese a las condiciones inusitadas en que se inicia, habrá un trabajo parlamentario relevante cuantitativa y cualitativamente, por la importancia de las iniciativas y asuntos que se someterán para su análisis, discusión y resolución.

La Glosa del Informe de Gobierno se hará para profundizar en su contenido, cuidando los intereses de las y los mexiquenses.

“Tenemos certeza que encontraremos un mecanismo ágil que privilegie el diálogo entre poderes que garantice la función de control que corresponde a esta Legislatura; en el que el debate, la confrontación de ideas y la puesta en escena pública de las acciones gubernamentales sean la esencia de nuestras funciones”, apuntó Karina Labastida.

Entre los principales trabajos del periodo que inicia serán dictaminar las iniciativas que conforman el Paquete Fiscal 2021 como son: la Ley de Ingresos del Estado, la Ley de Ingresos de los Municipios, el Presupuesto de Egresos y reformas al Código Financiero, los cuales, advirtió se harán con perspectiva eminentemente social y con el compromiso hacia los más necesitados y en situación de vulnerabilidad.

Aunque la Legislatura deberá votar la propuesta de los municipios, las Tablas de Valores Unitarios de Suelo y de Construcción y las Tarifas de Agua que se presenten, se protegerán las Haciendas Públicas Municipales y garantizarán contribuciones justas para la población.

Labastida Sotelo destacó que en este periodo corresponderá convocar a las ciudadanas y los ciudadanos del Estado de México, en los tiempos que ordena la Constitución y la legislación electoral, a las próximas elecciones locales, como la vía para mejorar las instituciones, leyes y forma de vida.

Recordó que la 60 Legislatura local, conformada por 37 diputadas y 38 diputados, tiene una composición de paridad de género única en la vida legislativa del Estado, y en ella se ha establecido la expresión genuina de la voluntad popular, y la oportunidad para cimentar las bases de un parlamento abierto, que escucha y legisla para el bien de los mexiquenses.

“También esta Legislatura debe continuar como el espacio más legítimo de la pluralidad democrática del Estado de México, en el que se encuentran las ideologías más significativas de nuestra Entidad, sin perder su esencia y diversidad y, precisamente, a partir de lo que nos distingue aportemos lo mejor de nuestras capacidades, en el cumplimiento de esta responsabilidad”, refirió la presidenta de la mesa directiva.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s