Piden a AMLO su intervención en Izcalli por la Aparición de bandidos disfrazados de policías

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México ya cuenta con estas graficas de los presuntos delincuentes disfrazados de policías, se dicen apadrinados por la maña para vender protección a industriales, empresarios del transporte y comerciantes de la región.

Cuautitlán Izcalli, Méx.- Algo insólito ocurrió en días pasados en esta localidad, donde policías municipales conocieron por varios vecinos la “aparición” de gente disfrazada de falsos policías, presumen integrantes de algún Cartel de la Delincuencia Organizada, de los que apadrinan la “maña”, al vender protección a empresarios del transporte y comerciantes. Así lo denunciaron un grupo de industriales asentados en el polígono de la zona industrial de Xhala.

Al menos una docena de empresarios, los cuales pidieron se guardara su anonimato por temor a la gavilla de pseudopolicías que acuden a sus establecimientos a venderles protección, para que no les pase nada a ellos y a sus familias como a su negocio, comentaron a este reportero que tras entrevistarse con el Fiscal de Cuautitlán Izcalli, el Lic. Juan Minutti, ya inicio la cacería de estos hampones de placa y pistola, de los cuales se tiene algunos nombres y apellidos.

Jerónimo Anguiano y Pedro Quezada, manifestaron que tras entrevistarse con el Fiscal Juan Minutti, le hicieron saber que enviaron una carta al mismísimo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que atendiera los problemas de inseguridad que viven los empresarios en esta zona industrial.

Revelaron que en la misiva enviada a AMLO le hicieron llegar además fotos y videos de los pseudopolicías Rigoberto Fuentes (a) “el Rigo”; Demetrio Aguilar (a) “el comandante Aguilar”; así mismo un tal Martínez N., quienes dicen estar apadrinados por la “maña”, para venderles protección a sus industrias como a empresas del transporte.

Comentan que han investigado en las diferentes corporaciones del Valle de México y a estos desgraciados con placa y pistola de nombre Rigoberto Fuentes; Demetrio Aguilar (a) “el comandante Aguilar”; así mismo a Martínez N., los cuales, dicen se les ubica que trabajan en el municipio de Lerma, que por allá los han visto uniformados.

Los empresarios aseguran que en la querella que le hicieron llegar a López Obrador, por investigaciones de ellos y con el apoyo de honestos policías de la zona, se dan a conocer a que organizaciones criminales, pertenecen Rigoberto Fuentes; Demetrio Aguilar (a) “el comandante Aguilar”; así mismo a Martínez N., de la misma manera, nombres y apodos de sus compinches, peligrosos, sanguinarios y asesinos bandoleros, señalados como los responsables y autores de la desatada violencia en los municipios aledaños a Cuautitlán Izcalli.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s