Gobierno de Cuautitlán da continuidad a programas y acciones contra “cáncer de mama”

Cuautitlán, Méx

Cuautitlán, Méx.- En octubre, mes de sensibilización del cáncer de mama, se llevan a cabo diversas actividades en todo el municipio a través de la subdirección de salud en coordinación el sistema municipal DIF y otras dependencias.
Con diversas actividades por parte del gobierno de Cuautitlan durante octubre, “El mes de Sensibilización del Cáncer de Mama”, se da mayor atención y apoyo para la detección temprana, tratamientos y cuidados paliativos, a las personas que lo requieren, por lo que a través de la colocación de un listón o moño rosa se crea conciencia, además de mostrar apoyo a quien lo padece.
Así lo informó la subdirección de salud municipal sobre las actividades que viene realizando mes con mes en toda la demarcación y las pláticas, conferencias y apoyos que se canalizan ante las peticiones ciudadanas, ya sea para prevenir o atender algún caso.
En el conjunto urbano La Alborada, se llevó a cabo la jornada de mastografías gratuitas, en coordinación con el Instituto de Salud del gobierno estatal, beneficiando a 137 vecinas, además se impartirá una plática de manera virtual a través del Facebook de Ayuntamiento de Cuautitlán, titulada: Lactancia humana como prevención del cáncer de mama, por la especialista Dra. Edith Medina Hernández, Consultora internacional certificada en lactancia IBCLC.
De igual forma, la coordinadora de servicios médicos del sistema municipal DIF, Dra. Samantha Rivera y el Dr. Alejandro Vera, darán la plática: Detección oportuna de cáncer de mama y cáncer cérvico uterino, la repartición de trípticos en distintas unidades médicas y en recordatorio a estas acciones de prevención del cáncer, se iluminó el Palacio Municipal color rosa, para sensibilizar a la población de esta enfermedad.
Cuando el cáncer de mama se detecta en una etapa temprana, las posibilidades de curación son elevadas, por lo que es necesario acudir a una consulta médica cuando se identifique algunos de los síntomas como: una bolita o tumoración, hundimiento de los pechos, engrosamiento de la mama o piel como cáscara de naranja o cualquier cambio en los pechos de la que se tenga duda, ente otros aspectos que se dan conocer a través de los diversos medios de comunicación como redes sociales o con sus médicos particulares.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s