Reforzó Alcaldía de Cuautitlán acciones sanitarias por el día de muertos

El gobierno de Cuautitlán y la unión de Comerciantes del Mercado de Cuautitlán, acordaron reforzar las medidas sanitarias. Exhortan a evitar salir a pedir la tradicional “calaverita”.

Cuautitlán, Méx.- El reforzamiento de las acciones preventivas sanitarias en estos días festivos es tarea de todos, aseguró el presidente municipal Ariel Juárez Rodríguez, al informar sobre la cancelación de la Feria Comercial del Día de Muertos, que se venía realizando anualmente en estas fechas a un costado del Mercado Municipal.

Gracias al acuerdo que se hizo con la unión de comerciantes del Mercado de Cuautitlán, se suspende en esta ocasión la tradicional feria, además se tomó la decisión de no permitir la apertura de los panteones del municipio del 31 de octubre hasta el 2 de noviembre.

El alcalde hizo un llamado a la ciudadanía a evitar salir a pedir la tradicional “calaverita” y evitar aglomeraciones.

E informó que la Dirección de Desarrollo Económico, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos y la policía municipal, iniciaron esta semana un operativo permanente de vigilancia en este centro de abasto y todo el municipio, para liberar pasillos y verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias, desde el uso obligatorio de cubre bocas de los visitantes; en los locatarios, la cofia, mandil, tapete sanitizante; la toma de temperatura, disposición de gel antibacterial, restricción de número de personas, así como la señalización de accesos controlados y salidas.

 A estas medidas se suma la prohibición de encender copal, incienso, carbón o cualquier otra sustancia flamable dentro y fuera de los mercados municipales y establecimientos comerciales.

Siendo Cuautitlán uno de los centros de comercio más visitados por habitantes de los municipios de la zona norte del Estado de México, es de vital importancia que se refuerce la información en estas festividades de los fieles difuntos y se extremen las medidas, aunado a esto el gobierno de Cuautitlán iniciará una campaña de sensibilización en toda la demarcación, con la entrega de cubrebocas a la población.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s