El grupo Atlacomulco sinónimo de podredumbre, saqueos y corrupción:Faustino de la Cruz

Políticos del PRI en el Estado de México deben dejar atrás el saqueo y la corrupción.

Ecatepec de Morelos, Méx.- Al rendir su Segundo Informe de Actividades Legislativas, el diputado Faustino de la Cruz Pérez llamó a los mexiquenses a dejar atrás el saqueo y la corrupción generada por el Grupo Atlacomulco.

Durante su informe, transmitido en redes sociales, debido a la pandemia por Covid19, el legislador, de origen indígena, de la Huasteca Hidalguense y preparado en docencia escuelas normales aseguró que ello le permitió ver las necesidades de los espacios educativos, por lo que decidió trabajar para crear planteles en zonas marginadas como San Carlos Cantera, Lázaro Cárdenas Termoeléctrica y Paseos de Ecatepec.

El diputado del Distrito 21 informó que en el Segundo Año de Actividades Legislativas, el Grupo Parlamentario de Morena fue el más productivo con 163 iniciativas entre las que destacan quitar privilegios a ex gobernadores, sanciones penales por maltratar a los adultos mayores.

Y una de las reformas aprobadas y que impulsó Morena fue la reducción del número de síndicos y regidores en los 125 Ayuntamientos, porque los partidos políticos los convirtieron en verdaderas franquicias de familia

“Necesitamos reducir el costo de la nómina y que el recurso se destine a las necesidades de la gente, la reforma fue aprobada para surtir efectos en el próximo periodo electoral”, abundó.

Además presentó la iniciativa para revocación de mandato, pues hoy existe un gobernador ausente ante la pandemia por Covid 19, que solo está enfocado en entregar la Tarjeta Rosa, un programa con fines electorales.

Y recordó que también Morena presentó iniciativa para reducir al 50 por ciento el gasto a los partidos políticos, aumentar penas por robo al transporte público y robo de vehículo en cualquier modalidad.

El diputado del Distrito 21 reconoció que no estaban preparados para responder ante la pandemia, pero tuvieron que idear la forma de apoyar a los ciudadanos, por lo que acudió a las comunidades de su distrito a entregar 30 mil paquetes alimentarios y 150 toneladas de abarrotes, verduras y pollo a bajo costo, en apoyo a familias vulnerables.

Como parte del Programa Haciendo Comunidad, promovió en materia cultural, la visita de la Banda Sinfónica de Tlaxiaco, y atendieron la demanda comunitaria de bacheo en Ejidos de San Cristóbal, Vista Hermosa, la Joya y Lomas de San Carlos.

Faustino De la Cruz reiteró que el cambio debe ser desde abajo y el voto del 2018 a favor de Andrés Manuel López Obrador hizo justicia al otorgar apoyos directos a adultos mayores y becas a jóvenes de nivel medio superior y superior, así como apoyos de Jóvenes Construyendo el Futuro, por lo que es momento de concretar el cambio en la entidad.

“Los mexiquenses tenemos que tomar la decisión, dejar atrás el pasado de corrupción, de saqueo, donde el grupo Atlacomulco y sus grupos políticos como el de Ecatepec, saquearon las finanzas y dejaron en grave rezago los temas de salud, de servicios públicos como el agua que tanta falta hace y se enriquecieron de manera ilícita”, sostuvo el morenista.

Y planteó crear desde el Congreso Mexiquense una comisión para que se investigue a los ex gobernadores Arturo Montiel, César Camacho, Enrique Peña y Eruviel Ávila, por el saqueo al sistema de salud, los hospitales abandonados, las obras fantasmas y el elefante blanco del Auditorio Metropolitano de Tecámac.

“Seguiremos insistiendo que se transparente las concesiones de carretera, que la rendición de cuenta sea una obligación y quien no lo haga pague con cárcel”, apuntó.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s