Gobierno de Tlalnepantla y SUTEyM firman convenio laboral

Raciel Pérez resalto el convenio que establece mejores condiciones laborales para los empleados sindicalizados.

Tlalnepantla, Méx.- El Gobierno Municipal y el Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEyM) firmaron el Convenio 2020 de Sueldo y Prestaciones Socioeconómicas, que contempla un incremento de 13.5 por ciento al monto global de las prestaciones.

Raciel Pérez Cruz, Presidente Municipal de Tlalnepantla, indicó que este convenio establece mejores condiciones laborales para los empleados sindicalizados que prestan sus servicios en las diversas áreas de la administración.

Señaló que este acuerdo beneficia al gobierno municipal y a la base trabajadora ya que el esfuerzo conjunto ha sido clave para atender la demanda social. Reconoció la determinación con la que la dirigencia sindical ha defendido los derechos de los trabajadores y su compromiso con los agremiados.

“El gobierno ha mostrado una disposición siempre abierta para construir acuerdos y cumplirlos, como este convenio que se firma en circunstancias difíciles como la pandemia que ha puesto a prueba nuestra capacidad de resistir. Por ello resalto el compromiso del gobierno y la base sindicalizada, hemos sido respetuosos del confinamiento, de los grupos vulnerables, hemos antepuesto la salud de los trabajadores”, indicó Pérez Cruz.

Herminio Cahue Calderón, Secretario General del Comité Ejecutivo Estatal del SUTEyM, refrendó el compromiso de la base trabajadora con el gobierno municipal, que actúa siempre con responsabilidad y con vocación para atender a la ciudadanía.

Reconoció el trabajo del Edil Raciel Pérez Cruz, “estamos muy fortalecidos con las decisiones siempre responsables del presidente y queremos seguir haciendo equipo, sabemos de su gran sensibilidad ante las necesidades de los trabajadores, muestra de ello es este convenio”.

Raúl Colmenero Cárdenas, Secretario General del SUTEyM sección Tlalnepantla, destacó que el aumento salarial beneficia a los dos mil 103 agremiados en Tlalnepantla y a sus familias.

Dijo que son servidoras y servidores públicos comprometidos en la suma de esfuerzos de la administración pública, por ello y tras enfrentar los retos de este año atípico por la pandemia, “estamos unidos y comprometidos, nos sumamos a los objetivos del gobierno con el fin de colaborar en el progreso del municipio”.

Estuvieron presentes René Palomares Parra, Presidente de la Comisión de Vigilancia e Investigación del Comité Ejecutivo Estatal del SUTEyM; José Diego Durán Flores, Secretario de Trabajo y Conflictos; Artemio Cruz González, Secretario de Desarrollo Financiero; Jesús Durán Camacho, Secretario de Trabajo y Conflictos de SUTEyM Sección Tlalnepantla.

También, Lourdes Jezabel Delgado Flores, Primera Síndica; Miguel Ángel Bravo Suberville, Secretario del Ayuntamiento; Nancy América Estudiante Negrete, Oficial Mayor; Ricardo Santos Arreola, Tesorero Municipal; Jonás Sandoval Orozco, director del OPDM; Joaquín Alvarado Ángeles, Oficial Mayor del OPDM y Guadalupe López Pardo, subdirectora de Capital Humano.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s