En su Segundo Informe de Gobierno… Ángel Zuppa entrega resultados transparentes, honestos y con justicia social para todos

El alcalde de Tepotzotlán, Ángel Zuppa, presentó el balance de su segundo año de gobierno donde se destacaron importantes acciones de obra pública y buena aplicación de los recursos.
En representación del gobernador Alfredo del Mazo, el secretario de Salud Gabriel O´Shea, atestiguó la entrega de resultados del edil tepotzotlense.
Al término del Segundo Informe de Gobierno, Ángel Zuppa y Gabriel O´Shea dieron salida a las nuevas unidades policiacas adquiridas por el gobierno municipal.

Tepotzotlán, Méx.- Dando cuenta del estado que guarda la presente administración, el presidente municipal Ángel Zuppa Núñez, efectuó su Segundo Informe de Gobierno, donde aseveró que su gobierno se caracteriza por la entrega de resultados transparentes, honestos y con justicia social para todas y todos los tepotzotlenses, por ello se puede disfrutar de un municipio sin deuda y con mayor infraestructura, tal y como se lo prometió a los ciudadanos que le refrendaron su confianza.  

Ante el Secretario de Salud el Gobierno del Estado de México Dr. Gabriel O’shea Cuevas, en representación del gobernador mexiquense Alfredo del Mazo Maza, además de los integrantes del cabildo y miembros de su gabinete, el alcalde Zuppa Núñez realizó su Segundo Informe de Gobierno, el cual por la pandemia del Covid-19 se transmitió de forma digital a través de las redes sociales del ayuntamiento.

Durante este informe, el Ejecutivo municipal dijo que es momento de redoblar esfuerzos, ya que el municipio reclama y necesita lo mejor de sus autoridades, por ello, reiteró su compromiso y amor por Tepotzotlán, coadyuvando con todas las instituciones estatales y federales, así como con la ciudadanía para fortalecer al municipio y al estado de México.

“Tengan la confianza de que como hasta ahora no los voy a defraudar, hoy juntos podemos disfrutar de un municipio sin deuda y con mayor infraestructura, hoy juntos podemos seguir luchando y trabajando codo con codo, gobierno y ciudadanos para lograr nuevas metas y seguir construyendo un municipio digno en movimiento que redunde en una patria ordenada y generosa para todos”. Destacó.

          En el marco de este informe, Ángel Zuppa Núñez enfatizó que gracias a la confianza ciudadana se realizó la mayor inversión en obra pública, con un monto de 115 millones 777 mil pesos, aunado a ello está en proceso la obra de incorporación vial a la autopista para evitar el paso del tráfico pesado en el acceso al municipio, la cual tendrá un costo de más de 130 millones de pesos.

Agregó que se mejoraron los caminos saca cosechas con maquinaria propia, representando una inversión de 36 millones 600 mil pesos si se pagara, pero como lo hace el ayuntamiento se le hace gratis a todos los ejidatarios. También destacó la instalación de 485 nuevas luminarias, la recolección de 10 mil 189 toneladas de basura y el mantenimiento correctivo y preventivo de la red de agua potable, lo que ha permitido garantizar el abasto de agua para todo el municipio. Además de la obtención de recursos adicionales de más de 9 millones de pesos por concepto de pago de agua potable.

Así mismo, el alcalde Ángel Zuppa Núñez destacó que gracias a la confianza de la ciudadanía que se ve reflejada en el pago de sus contribuciones, hoy  el municipio de Tepotzotlán se encuentra con finanzas sanas, obteniendo una recaudación de enero a octubre de 428 millones 845 mil pesos por concepto de recursos propios,  más 240 millones de participaciones federales y estatales, lo que genera un total de 669 millones 550 mil pesos que sirven para cumplir con todas las necesidades que requiere la ciudadanía tepotzotlense.

Igualmente, subrayó el pago de la deuda histórica de Tepotzotlán, la cual asciende a 80 millones de pesos y que fue contratada en 2010 para la construcción de 3 mercados que están obsoletos por su mala ubicación y de los cuales a la fecha se han pagado más intereses que abono al capital, por lo que propuso al cabildo el pago total de la deuda, siendo al cierre de octubre de más de 60 millones 305 mil pesos, lo que ahorraría al ayuntamiento 20 millones 734 mil 438 pesos de intereses, ya que éste crédito se vence hasta 2029.

En el rubro de la protección ciudadana, informó que salvaguardar la integridad física de las personas y de su entono es una de las principales tareas, por ello se realizaron trabajos de Protección Civil para evitar riesgos por el Covid-19, efectuándose 400 verificaciones a los establecimientos comerciales, industriales y de servicios. Esto aunado a más de 3 mil 800 servicios de atención de emergencias urbanas y hospitalarias. Indicó que se  está construyendo la subestación de Protección Civil en Cañadas de Cisneros para mejorar la atención y el tiempo de respuesta en los pueblos altos.

En el mismo tenor, dijo que la seguridad pública debe ser preventiva y no reactiva, por ello se realizaron diversas acciones en torno a la prevención. “De los grandes retos es contar con una policía bien capacitada y evaluada, por ello se han hecho un total de 218 capacitaciones, evaluaciones y filtros de control de confianza a los elementos, y con el objetivo de tener un mejor desempeño  se les instruyó sobre el nuevo sistema de justicia penal”.

A la par de dichas acciones, se incrementó el número de oficiales y se les capacitó por un periodo de 6 meses, logrando con ello, que el 96 % de los elementos en activo obtengan el Certificado Único Policial acreditando que poseen los conocimientos básicos y aptitudes necesarias para desarrollar la función, posicionando al municipio de Tepotzotlán como el número uno en la región, garantizando la seguridad de la población.  

Además, se adquirieron uniformes, esposas, bastones, chalecos, equipo y armamento para reforzar las labores de vigilancia. Se instalaron 54 puntos de video vigilancia que se traducen en 216 cámaras distribuidas por todo el territorio municipal. Conjuntamente se colocaron sistemas de geo localización en las patrullas, monitoreándose 40 unidades y distribuyendo las unidades en 19 sectores, permitiendo disminuir los tiempos de respuesta frente a cualquier llamado de auxilio.

Del mismo modo, destacó la entrega de los apoyos a los estudiantes con becas y equipos tecnológicos, a los comerciantes, a las personas de la edad dorada y demás sectores sociales. También presentó un balance general de las acciones desarrolladas en los diversos rubros como el turismo, desarrollo social, desarrollo urbano y especialmente la conformación del Plan de Desarrollo Urbano que servirá para darle orden al crecimiento desordenado que se permitió en las pasadas administraciones y que ha afectado seriamente al municipio de Tepotzotlán.

Finalmente, agradeció la confianza y el apoyo de toda la población tepotzotlense, así como del personal que integra la administración y el DIF municipal, exhortándolos a seguir trabajando fuertemente y dar todo de si como lo han hecho hasta ahora, privilegiando el apoyo a los más necesitados y conduciéndose con responsabilidad, transparencia y honestidad en la tarea encomendada por la ciudadanía de este pueblo virreinal.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s