Contribuye SEDATU con cinco obras primordiales en Nicolás Romero

Significativo avance de obras sociales, colocan a Nicolás Romero como el primer municipio mexiquense beneficiado con el programa federal “Mi México Late”.

Nicolás Romero, Méx.- El gobierno de Nicolás Romero, trabaja intensamente para contribuir a que los ciudadanos de menores ingresos puedan acceder a una mejor calidad de vida, por lo que gracias al interés del alcalde Armando Navarrete López para que el gobierno local cumpliera cabalmente con los requerimientos marcados por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Urbano y Territorial (Sedatu), este municipio fue el primero del Estado de México, en ser incluido en el programa federal “Mi México Late,” por lo que a la fecha, las cinco obras que se edifican en puntos con mayores niveles de marginación e inseguridad, registran un significativo avance.

En el contexto del Segundo Informe de Gobierno, la dirección de Desarrollo Urbano, Asuntos Metropolitanos y Medio Ambiente, informó que durante 2020 progresaron los trabajos para la construcción de un Centro de Desarrollo Comunitario (C.D.C.), en la comunidad de San Juan Tlihuaca, al igual que la habilitación del módulo deportivo “El Polvorín”, así como la construcción de un ágora y espacio público, con ciclo-estacionamiento en Plaza Estado de México, en la colonia Libertad, la remodelación total del preescolar Rosario Castellanos, de la colonia El Tráfico y las faenas de remozamiento, para mejorar la imagen urbana del Centro Histórico del municipio. De esta manera, se trabaja intensamente para revertir el rezago social.

Gracias al respaldo solidario del Gobierno de México, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y el actuar congruente del presidente municipal Armando Navarrete, para apoyar a los que menos tienen, dichas obras, propuestas por la autoridad local, una vez que estén concluidas e inauguradas, podrán ser disfrutadas por los nicolásromerenses, lo que fortalecerá el tejido social y la convivencia familiar en la demarcación.

Asimismo, la dirección de Desarrollo Urbano indicó que la habilitación del Centro de Desarrollo Comunitario (C.D.C.), en San Juan Tlihuaca, tiene una inversión estimada de 18 millones 306 mil 690 pesos y beneficiará a la totalidad de quienes habitan en esa colonia. Con el funcionamiento del CDC, la comunidad contará con un espacio digno multifuncional, tanto para actividades de capacitación, como de convivencia social y recreación, además de que ayudará como entorno de prevención y solución de situaciones de riesgo, a nivel familiar.

En cuanto a la habilitación del módulo deportivo El Polvorín, éste implicó un monto de 27 millones, 980 mil 448 pesos, con el que serán beneficiados los vecinos de la colonia Libertad, mismo que generará un bienestar a la comunidad, para el mejor aprovechamiento de su tiempo social, teniendo la habilitación del campo de fútbol como eje para distribuir los espacios que conforman el complejo deportivo.

En tanto, los trabajos de mejora para la edificación de un ágora y espacio público, con ciclo- estacionamiento en Plaza Estado de México, requirieron fondos por 46 millones, 60 mil 154 pesos, lo que beneficiará también a los habitantes de dicha comunidad, proyecto que busca satisfacer la necesidad de un espacio en común, para niños y jóvenes, en donde cultura, arte y creación promuevan la inclusión social, por medio de talleres, espectáculos y presentaciones, proporcionando así un lugar seguro, confortable y accesible, capaz de generar una sensación de pertenencia.

Por lo que corresponde a la remodelación total del preescolar Rosario Castellanos, en la colonia El Tráfico, se invirtieron 7 millones, 385 mil 997 pesos, proyecto desarrollado en una superficie de 418.90 metros cuadrados, con lo que ese lugar tendrá instalaciones dignas.

Las faenas de remozamiento para mejorar la imagen urbana del Centro Histórico del municipio, tuvieron un costo de 74 millones 944 mil 319.76 pesos, con el fin de mejorar la accesibilidad de servicios e infraestructura urbana digna, e impactar en una mejor calidad de vida y desarrollo comunitario para la ciudadanía de Nicolás Romero.

Además, estas obras que darán una mejor imagen a la cabecera municipal detonarán la economía local, ya que para quienes ejercen el comercio será más sencillo mover sus mercancías y por lo mismo, la localidad será más visitada.

Dichas acciones, han permitido también generar fuentes de empleo, lo que representa un oportuno incentivo económico, que ha ayudado a salir adelante a las familias del personal contratado para las obras de Sedatu, aún en el entorno de los estragos que ha causado la pandemia de Covid-19, con el cierre de negocios y recortes de personal en las empresas, generándose con los trabajos de intervención de la dependencia federal, 97 puestos laborales directos y 48 indirectos.

Finalmente, el alcalde Armando Navarrete, ratificó su compromiso de continuar trabajando para que Nicolás Romero se consolide como una ciudad con desarrollo, en la que existan mejores condiciones de vida para los ciudadanos y en particular, los que menos tienen, porque “por el bien de todos, primero los pobres”.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s