Raciel Pérez refuerza en Tlalnepantla campaña intensiva de lucha contra el Covid-19

Refuerza Tlalnepantla medidas para mitigar la propagación del COVID-19.

Tlalnepantla, Méx.- La alcaldía de Tlalnepantla refuerza las acciones para mitigar la propagación del COVID-19 ante el repunte de contagios, con una campaña intensiva para concientizar a la ciudadanía sobre la aplicación de las medidas de prevención, además se reducen los horarios y aforo de establecimientos comerciales, en apego a los lineamientos establecidos por los gobiernos federal y estatal.

Raciel Pérez Cruz, Presidente Municipal, indicó que a partir del sábado 12 de diciembre se realizará perifoneo en todo el municipio con más de 50 unidades de las áreas de Bienestar, Desarrollo Comunitario, Comisaría General de Seguridad Pública, Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia y la Coordinación Municipal de Protección Civil, entre otras. También se entregarán y colocarán carteles informativos.

Señaló que a partir del lunes 14 de diciembre todos los comercios grandes y pequeños, plazas comerciales, museos, cines, gimnasios y actividades no esenciales deberán cerrar a las 17:00 horas. Los restaurantes después de ese horario sólo proporcionarán servicio para llevar, las farmacias y tiendas de autoservicio funcionarán en sus horarios normales con un aforo del 30 por ciento. Permanecerán cerrados bares, centros nocturnos, salones de fiestas y lugares de encuentro social.

Respecto a las labores del Gobierno de Nuestra Ciudad, se tomaron medidas para que el menor número de personas sean atendidas de manera presencial, por lo que se realizarán los trámites a distancia para evitar contagios.

El Edil invitó a la ciudadanía a hacer un equilibrio entre lo económico y las medidas sanitarias, evitar reuniones, posadas, peregrinaciones y fiestas de fin de año. “Estas son medidas dolorosas pero necesarias, si no tenemos nada importante a que salir a la calle mejor no salgamos y si lo hacemos guardar distancia, comunicarnos con nuestros seres queridos por videollamada, dejar los regalos y los abrazos para otra ocasión”, afirmó.

“Es urgente que actuemos para prevenir y evitar que el ritmo de contagios crezca, lo que hagamos en las próximas tres semanas será determinante para los siguientes meses. Debemos disminuir la movilidad, saturación de espacios, evitar aglomeraciones que generen riesgos, estoy convencido que de la mano con la ciudadanía vamos a salir adelante”, puntualizó.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s