Vinculan a proceso a “rata” de cuentahabiente en Tultitlán

Esta Institución investiga su participación en por lo menos seis robos más ocurridos en municipios del Valle de México.

Tultitlán, Méx.- Un individuo identificado como Diego Samuel “N”, fue vinculado a proceso por el delio de robo a cuentahabiente, ya que el pasado 7 de diciembre habría despojado a una persona de dinero en efectivo que había retirado de una sucursal bancaria en este municipio.

Con los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Cuautitlán de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) un Juez determinó iniciar un proceso legal en contra de este sujeto, además estableció un plazo de un mes y medio para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.

Diego Samuel “N” fue detenido como parte de una investigación iniciada por esta Institución, por diversos robos a cuentahabiente registrados durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de este año, en el Valle de México. De las indagatorias hechas por la FGJEM se pudo determinar la participación de este individuo en un asalto ocurrido el pasado 7 de octubre, cuando una persona acudió a una sucursal bancaria ubicada en la Avenida San Antonio, en el Barrio San Bartolo, en el municipio de Tultitlán, donde realizó un retiro de dinero, posteriormente la víctima y su acompañante se trasladaron a una tienda comercial de la colonia Buenavista, donde fueron interceptados por el detenido y otro sujeto, quienes viajaban a bordo de una motocicleta.

Estos sujetos amagaron con un arma de fuego a las víctimas y las habrían despojado de sus pertenencias y del dinero que momentos antes habían retirado de la sucursal bancaria. Este asalto fue denunciado ante la Fiscalía Estatal por lo que fue integrada la carpeta de investigación respectiva y fueron llevadas a cabo diversas indagatorias para identificar a los probables partícipes.

Cabe mencionar que además de este asalto por el cual fue iniciado un proceso legal en su contra, esta Institución lo investiga por seis robos más ocurridos los días 20 y 26 de noviembre, así como el 2 y 11 de diciembre pasado, en los municipios de Ecatepec, Coacalco, Tultitlán y Tultepec.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca al detenido como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s