Cuidar el medio ambiente de Cuautitlán uno de los ejes rectores de Ariel Juárez

Arrancó el programa de Reciclaje 2021, pare evitar que los productos electrónicos de desecho sean arrojados a la calle y sitios de recolección de desechos sólidos.

Cuautitlán, Méx.- Evitar la contaminación de calles y basureros, con materiales altamente peligrosos es uno de los objetivos del Programa Recicla Cuautitlán 2021, que el gobierno municipal inició este fin de semana y que contó con el apoyo de la coordinación de medio ambiente y la iniciativa privada.

Durante el arranque de programa se instalaron dos módulos de recepción de productos (palacio municipal y parque de La Cruz) donde los vecinos llevaron sus equipos electrónicos para evitar que estos sean fuente de contaminación de la tierra y agua, así como de los depósitos de residuos sólidos.

La coordinación de medio ambiente de Cuautitlán, informó que con el apoyo de la empresa KAISEN Sustentabilidad, se acordó que los productos como: celulares, pantallas tablets, impresoras, consolas de videojuegos y otros dispositivos, sean entregados en los centros de acopio para ser llevados a un sitio adecuado para su procesamiento.

Estos centros de recolección se instalarán los sábados y domingos cada 15 días en diferentes comunidades, con el objetivo que un mayor número de personas acuda a entregar los objetos que ya dejaron de funcionar y que en muchas ocasiones son traspasados a los camiones recolectores de basura, situación que genera una gran contaminación del medio ambiente.

Personal de la empresa encargada de reciclaje y del coordinación demedio ambiente hicieron una llamado a los vecinos para que entreguen sus equipos en estos sitios ya que estas acciones encaminadas a lograr una comunidad sustentable permiten mejorar la vida de los cuautitlenses y preparan a las próximas generaciones a reutilizarlos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s