En Coacalco inicio la jornada nacional de vacunación contra el Covid-19

La organización entre los tres órdenes de gobierno permitió que en este primer día fueran inmunizados cerca de 11 mil adultos mayores.

*** Las vacunas de aplicaron en dos sedes, Explanada Municipal y Clínica 198, se reportó saldo blanco.

Coacalco, Méx.- Con gran éxito, fluidez y organización inició en Coacalco la Jornada Nacional de Vacunación contra el Covid-19, en la que se logró inmunizar a cerca de 11 mil adultos mayores de este municipio, durante este primer día de vacunación.

El Presidente Municipal, Darwin Eslava, recorrió las dos sedes de vacunación, Explanada Municipal y la Unidad Médica 198 del IMSS, donde desde temprana hora, incluso antes del horario fijado, comenzó la aplicación de la vacuna a personas mayores de 60 años.

La organización entre los tres órdenes de gobierno, federal, estatal y municipal, permitió que la fila de adultos mayores fluyera constantemente, avanzando así en la meta de vacunar a 40 mil personas aproximadamente en esta primera etapa.

En este primer día, bajo estrictos protocolos sanitarios como el uso obligatorio de cubrebocas y mantener la sana distancia, los cerca de 11 mil coacalquenses recibieron la primera de dos dosis que contempla el esquema de vacunación del activo de Sinovac, proveniente de China.

Además, el Gobierno Municipal apoyó a los adultos mayores con su traslado desde más de diez puntos del territorio local hasta cada una de las sedes, dependiendo su ubicación.

Enriqueta Cortés García fue la primera coacalquense en recibir la vacuna y exhortó a los ciudadanos de más de 60 años para que acudan y se les apliqué dicha inmunización.

Es de resaltar que las personas que en este día fueron parte de la jornada de vacunación reconocieron la buena organización del Gobierno Municipal y el apoyo personalizado que se les brindó desde su llegada hasta que salieron de los módulos en los que se aplicó la vacuna.

Durante los próximos días se continuará con la aplicación de la vacuna en la Clínica 198 del IMSS y en la explanada municipal, y el llamado de las autoridades es para que los asistentes acudan con su registro en mano y su identificación oficial para así agilizar el proceso.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s