Porque la vacuna es para los más pobres… Sin recato y en primera fila el “Antorchista” Tolentino fue vacunado

Abuso de poder e impunidad en Chimalhuacán desde aquél fatídico 18 de agosto de 2000.

Hace 21 años la lucha por el poder dejó 10 muertos y no cambia la forma de gobernar.

En Chimalhuacán, además de promocionarse con la Jornada de Vacunación contra Covid19, el alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez actuó de acuerdo a su costumbre de gobernar como ha sucedido desde aquél fatídico 19 de agosto de 2000, en que se registraron 10 muertos por la lucha del poder en ese municipio. Sin esperar en la fila, el edil paso al recinto ferial el primer día para recibir la dosis de vacunación contra Covid19, pese a inconformidad de las personas que durante horas hicieron largas filas.
A partir de esa fecha que Tolentino asume el control del municipio recurre a la imposición de su voluntad política e investidura de su cargo y en esta ocasión no fue la excepción para recibir la dosis en el Recinto Ferial y evitar padecer largas filas que iniciaron los vecinos un día antes, recordando al ex médico del ISEM que vacunó a su familia. Personaje que por cierto fue removido de su cargo y por tanto se espera una sanción contra el alcalde influyente del PRI.
Pero, además los tres días previos de campaña de inmunización, fueron promocionados con espectaculares, lonas, volantes, boletos y perifoneo, donde se incluyó el nombre del edil priista, emanado de la organización Antorcha Popular. En una evidente vinculación y promoción de la candidatura de Jesús Tolentino rumbo al proceso electoral del próximo 6 de junio de este año.
Y pese a estas múltiples evidencias, el Ayuntamiento niega que se haya adjudicado la campaña de inmunización contra Covid, pues asegura que solo hizo un trabajo conjunto con autoridades federales y estatales. Aunque esta coordinación fue de facto, pues en la propaganda solo aparecen los logos del PRI, del ayuntamiento y el nombre del alcalde en turno Jesús Tolentino Román Bojórquez.
Por esta intensa campaña publicitaria para invitar a la vacunación y donde aparece su nombre, fue denunciado ante autoridades electorales por uso de programas federales con fines electorales.
Habrá que ver, si los árbitros electorales en esta ocasión actúan de manera contundente en este caso y dejar antecedentes, con lo que sumarían ya dos denuncias en su contra, pues el edil antorchista, ya que también fue acusado por actos anticipados de campaña.
Aunque los organismos electorales se han caracterizado por el sesgo partidista para favorecer al Partido Revolucionario Institucional y arremeter contra sus opositores. Por supuesto en el pasado, se espera rectifiquen esta actitud en este tiempo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s