El 85 por ciento de los compromisos se cumplieron en Coacalco: Darwin Eslava

Darwin Eslava asegura que hay confianza entre la ciudadanía. Pidió respeto a todos los actores políticos a realizar una campaña sin denostaciones.

Por: González Calderoni

Coacalco, Méx.- En conferencia de PRENSA el presidente municipal de Coacalco, Darwin Eslava, destacó el trabajo realizado por personal de esta administración durante la vacunación contra el Covid-19, denunció la irresponsabilidad de gente mal intencionada para engañar a la población durante esta pandemia.

Darwin Eslava, llamo a la cordura a todos los actores políticos de no hacer “raja política” de la pandemia del Covid-19. Anuncio que en dos semanas se va a llamar nuevamente a nuestros adultos mayores para la aplicación de su segunda dosis de la vacuna.

Habló también de la próxima apertura del deportivo municipal de Villa de las Flores, “porque este espacio de esparcimiento es uno de los grandes logros de la presente administración, la reconstrucción del deportivo en general, los únicos beneficiados serán las familias coacalquenses”. Tenemos que habilitar en este tiempo los espacios  al aire libre, donde las familias vayan a convivir.

El Alcalde habló de que en Coacalco no hay infracciones de tránsito, tránsito es manejado por oficiales de vialidad pero sin infraccionar. Las infracciones de tránsito municipal dejaron de operar en este municipio, para que los automovilistas estén seguros de que en Coacalco al cruzar por sus vialidades no serán infraccionados.

El edil dijo que el sistema anticorrupción está funcionando al cien por ciento, se firmó un convenio con el estado para la aplicación en todo el territorio local. Prueba de ello Coacalco aparece en el Semáforo Rojo delictivo, eso es un logro más de esta admiración.

En cuanto al tema de violencia familiar y robos a negocio Coacalco aparece en rojo, esto debido a la pandemia por el Covid-19. En Coacalco la ola criminal ha sido atendida con prontitud, a ido a la bajá, esta información evaluativa sale del gobierno federal y hasta del estado de México, cada mes.

Entre los factores delictivos de más alto impacto y que la ciudadanía reciente es el robo en el transporte público, casa habitación, de vehículos. Ahí dijo Darwin Eslava estar trabajando con más efectivos policíacos, “vamos a eficientar la seguridad pública en este municipio, depurando la policía, la ciudadanía cree en este gobierno”. Prueba de ello las evaluaciones mensuales donde cada día se trabaja mejor. “La percepción ciudadana en el tema de seguridad pública es buena, nosotros salimos diariamente a recorrer las comunidades a platicar con las familias, eso les da mucha seriedad y optimismo a la población de sentirse seguras en sus localidades de origen”.

Anuncio que las oficinas centrales del DIF, en el tema de salud es una de las prioridades de este gobierno, de ahí que en breve se atenderán partos gratuitamente a partir del 15 de abril.

En el tema electoral vamos a ser muy respetuosos, donde la sociedad sea la que gane en las elecciones venideras. El enfoqué de esta administración tiene como objetivo cumplirle a la gente hasta el último día del mandato. Vamos a concluir con muchas obras de vivienda digna, vamos a entregar buenas cuentas en materia de agua potable de vialidades y de educación.

El 85 por ciento de los compromisos se cumplieron en Coacalco, muy a pesar de la pandemia por el Covid-19,  en el tema político va a estar complicado lleno de incertidumbre. Darwin Eslava, dijo que hay confianza entre la ciudadanía hacia su gobierno. Pidió respeto a los demás actores políticos a realizar una campaña sin denostaciones, sin que los candidatos tiren basura a otros participantes. Vamos por una jornada electoral limpia y transparente.

Finalmente el alcalde emanado de MORENA, aseguro que hoy en día ya nadie le quiere hacer algún préstamo al actual gobierno, no porque sea “mala paga”, es porque estamos casi al final de la administración. Conagua nos esta haciendo un cobro que gobiernos pasados dejaron como herencia, en este tema estamos refinanciando con la paraestatal del agua. Concluyó, Darwin Eslava.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s