Expolicía de Nicolás Romero es sentenciado a 87 años de cárcel por secuestro

El “polisecuestrador” Javier Castellanos Pérez pasará 87 años en prisión era policía municipal de Nicolás Romero. Faltan más compinches.

Por: Gervasio Velasco

Nicolás Romero, Méx.- El Representante Social de la Fiscalía Especializada de Secuestro del Valle de México de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó la participación de Javier Castellanos Pérez, quien se desempañaba como elemento de Seguridad Pública de Nicolás Romero, en el secuestro de un hombre, por lo que fue condenado a 87 años y seis meses de prisión.

Después de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público, un Juez con sede en Tlalnepantla determinó iniciar un proceso legal en contra de este poli-delincuente, además le fijó una multa de 80 mil 600 pesos y 1 millón de pesos como reparación del daño material, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Este secuestro ocurrió el día 28 de septiembre del año 2018, cuando la víctima salió de un establecimiento ubicado en la colonia Vicente Guerrero, en el municipio de Nicolás Romero, y se trasladó a bordo de su camioneta marca Toyota tipo Hilux, a la calle de Las Flores donde se vería con una mujer a quien previamente había conocido mediante una red social.

Al llegar al sitio esta persona le dijo a la víctima que se trasladaran a otro punto de la zona y en el trayecto fueron interceptados por el ahora sentenciado y otro sujeto, quienes viajaban a bordo de un vehículo oficial de la Policía Municipal de Nicolás Romero.

Una vez que la víctima detuvo su camioneta, al lugar arribaron otros sujetos, quienes la sometieron y bajaron por la fuerza para subirla a la patrulla, a bordo de la cual la privaron de la libertad.

Posteriormente, los plagiarios de “chapa, tolete y pistola” se comunicaron con familiares de este hombre, a quienes les hicieron saber que lo tenían secuestrado y les exigieron una fuerte suma económica a cambio de liberarlo. Días después el 5 de octubre de ese año lamentablemente la víctima fue encontrada sin vida en calles de este municipio.

Derivado de lo anterior fue iniciado la carpeta de investigación respectiva y con el avance en la indagatoria fue posible la detención del poli-plagiario, mismo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Barrientos en Tlalnepantla, donde un Juez, previo proceso legal, le dictó esta condena.

La Fiscalía General de Justicia mexiquense hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s