Coacalco: notable descenso de la carrera política de David “el payito” Sánchez

Del Mazo Maza aprobó la candidatura del “payito” sabiendo toda la podredumbre y actos de corrupción que se han generado durante su trato como servidor del pueblo de Coacalco.

Por: González Calderoni

          Coacalco, Méx.- La caída en la aceptación de la población del abanderado de la coalición de “Va por Coacalco”, David “el payito” Sánchez Isidoro, obedece al enorme rastro de corrupción y podredumbre, acompañados por diversos escándalos de robos, secuestros y asesinatos, son el preámbulo del fin de una carrera política “que se negó a servir a la gente, ya que él se sirvió de la gente”.

Prueba de ello como Presidente Municipal en el periodo 2012-2015, Sánchez Isidoro se negó a pagar un laudo superior a los cuatro millones de pesos por lo que fue inhabilitado por diez años y quitado todos sus derechos políticos y enfrentar el proceso penal de acuerdo a la causa penal 40/2018. Proceso por el cual 31 personas están inhabilitados, misteriosamente “el payito” dice no estar imposibilitado políticamente para contender por la alcaldía de Coacalco.

Una de las pesadas lozas de corrupción y deshonestidad que acompañan al “payito” Sánchez y que las familias de Villa de las Flores se la tienen guardada, que el próximo 6 de junio se la van a cobrar, es el haber concesionado el Deportivo familiar de Villa de las Flores, de ahí que diversas casas encuestadoras lo ubican hasta 15 puntos debajo de las preferencias electorales del contendiente de MORENA.

La coalición entre el PAN-PRI-PRD que abandera a David Sánchez Isidoro, además de enfrentar el escarnio ciudadano, la vox populi y políticos de la vieja guardia lo cuestionan sobre su actividades empresariales y su patrimonio inmobiliario es licito o ilícito, valuado en un millón de dólares. “Patrimonio que no concuerda con lo ganado en más de una década como político”.

De acuerdo a documentos recabados en distintas fuentes y que circulan profusamente desde hace dos semanas, el abanderado de “Va por México” construyó ese patrimonio entre diciembre del 2009 y febrero del 2016  tras de erogar 15.8 millones de pesos en operaciones que realizó sin generar gravámenes o hipotecas, por lo que debe ser investigado.

Durante ese mismo periodo coincide con su paso por distintos cargos públicos: la alcaldía, que ocupó en dos trienios distintos (2007-2009 y 2013-2015), la diputación local y la diputación federal. Sus remuneraciones salariales fueron por 6.8 millones de pesos.

Es de mencionar que en septiembre de 2018, recién concluido su paso por San Lázaro, Sánchez Isidoro se hizo de un lote en El Potrero (con un valor catastral de 4.7 millones de pesos) a través de un trámite de regularización, vía juicio de usurpación que tramitó en un juzgado civil y validó misteriosamente el Instituto Mexiquense de la Vivienda.

Junto con su hermano Jesús (quien fue alcalde panista de Valle de Chalco) Sánchez Isidoro está al frente del “Corporativo Esfuerzo Económico”, dedicado a la distribución de gasolina y diésel. Y con los empresarios José Rodolfo González González y Ricardo Roberto Wilde Ramírez (quien fue funcionario en el ayuntamiento coacalquense), también es inversionista de la Inmobiliaria Ukla y Gogsai Desarrolladora (ambas enfocadas a la comercialización de bienes raíces) y Ecogas Ukla.

Esto sin contar que David Sánchez es poseedor de dos plazas o regiones del CUSAEM, de su relación con presuntos jefes de carteles asentados en el municipio, según el libro “Tierra Narca”, que relata la protección que se brindó a la delincuencia organizada durante las dos administraciones del “payito”, lo cual consta de una amplia investigación de la desaparecida SIEDO, además de que lo involucran en una serie de narco-ejecuciones y secuestros, según denuncia de un ex escolta.

El ex alcalde tenía que separarse del cargo por varias razones entre ellas, enfrentar las denuncian que existen en su contra en la Procuraduría General de la República PGR por la protección que brindaban al crimen organizado, según la averiguación previa ZUM/1/1978/09, además que la publicación lo vincula con la ejecución del comandante Roberto Bermúdez Rojas. Así como el homicidio de mi amigo Eduardo Manzur, tras esta ejecución el candidato de la coalición a alcalde de Coacalco recibió un mensaje atribuido a una célula de la Familia Michoacana, hasta las puertas de su casa, según versión de policías municipales asignados a su domicilio. Los criminales le mandaron a decir que era el siguiente en línea, por apoyar a Osiel Cárdenas Guillén. Continuará.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s