Cuautitlán preparado ante la temporada de lluvias: Ariel Juárez Rodríguez

Se coordinarán las acciones a través de una Línea Telefónica de Emergencia del Centro de Mando. Afirmó el Alcalde, Ariel Juárez.

Se pide a la población no tirar basura en calles y avenidas llamar al número de emergencia, solamente cuando sea necesario.

Cuautitlán, Méx.- Ante la presente temporada de lluvias el gobierno de Cuautitlán instaló un mesa de trabajo integrada por las áreas operativas de la administración, para atender y canalizar de forma puntual las necesidades ciudadanas a través de la Línea Telefónica de Emergencia del Centro de Mando

Las acciones derivadas de las afectaciones que se pudieran originar por lluvia intensa o atípica, como: desbordamiento de ríos, encharcamientos, caída de árboles y cables o situaciones que pongan en riesgo la vida de las personas, serán atendidas a través de los números telefónicos: 555620-0848, 555620-0852 y  555620-0853, las 24 horas.

Protección Civil, Seguridad Pública y Tránsito, Servicios Urbanos, Dirección de Agua Potable, Gobierno y Secretaría del Ayuntamiento, son la áreas municipales que atenderán de forma permanente las peticiones de la población, como parte de plan de respuesta que se tiene estructurado ante este tipo de situaciones, destacó Cuauhtémoc Masón Orta, Secretario del Ayuntamiento al instalar la mesa de trabajo.

Cabe señalar que desde el inicio de la presente administración se han realizado acciones de mitigación de riesgos como: rehabilitación de cárcamos y bombas en los sistemas pluviales, limpieza de zanjas, retiro de árboles que pudieran representar un riesgo para la población y trabajos de limpieza de drenajes y rejillas en 8 puntos susceptibles de encharcamientos, ente otras.

Por su parte la Dirección de Agua Potable, destacó que se monitorean de forma permanente los niveles de las aguas residuales, además se supervisan las 70 instalaciones operativas que permiten eficientar el servicio de drenaje y agua potable a la población.

Parte fundamental de minimizar las afectaciones por acumulación de agua en calles y avenidas, es mantenerlas limpias, por lo que el gobierno municipal reforzará su campaña de concientización en redes sociales y medios de comunicación para evitar que se tire basura, muebles, llantas y objetos  a la red de drenaje.

Además se pide a los vecinos no abrir coladeras, en calles encharcadas ya que puede ocasionar un accidente, alejarse de los árboles en riego de caer y sobre todo llamar al número de emergencia si esta realmente existe.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s