Gobierno de Nicolás Romero realiza constantes faenas de desazolve

Faenas permanentes de desazolve permiten a Nicolás Romero ser uno de los municipios menos afectados por lluvias atípicas.

Nicolás Romero, Méx.- El gobierno del alcalde Armando Navarrete López, trabaja permanente en la limpieza de cauces y lleva a cabo intensas faenas de desazolve  a lo largo y ancho de la geografía municipal, lo que ha permitido que la demarcación no haya registrado el nivel de gravedad de inundaciones, como las que recientemente ocurrieron en otros puntos del Valle de México.

El edil informó, que si Nicolás Romero no se ha visto en los apuros que lamentablemente han vivido otros municipios, ello no es producto de la casualidad sino de un trabajo ininterrumpido y una planeación estratégica, cuyos resultados permiten a su gobierno avanzar en la disminución de riesgos, al acudir a las comunidades de la localidad para emprender acciones preventivas, a través del organismo de agua potable SAPASNIR, que se mantiene en alerta y preparado para intervenir ante cualquier contingencia, con el fin de apoyar a la población.

Armando Navarrete, afirmó que actuando de manera responsable para responder a las necesidades de los nicolásromerenses, durante este trienio se adquirieron los camiones Vactor y el equipamiento requerido, para que SAPASNIR cumpla con sus tareas, ya que esa institución no contaba con lo necesario y se encontraba en estado de abandono.

Añadió que en atención a los reportes ciudadanos, giró instrucciones a dicha dependencia para hacer frente a las lluvias atípicas y dar continuidad a las faenas que se vienen efectuando desde antes de la temporada de precipitaciones pluviales como: sondeos, desazolves, al igual que limpieza de drenajes y cuerpos de agua. A la fecha, se han desazolvado más de 200 kilómetros lineales de ríos.

Apuntó que lo anterior, se ha realizado en diferentes zonas del municipio como Ciudad Campestre, Francisco I. Madero, Fuentes de San José, Granjas Guadalupe, La Libertad, Arcoíris, Independencia, Loma del Río, San Ildefonso y Santa Anita la Bolsa. Al mismo tiempo, destacó las jornadas para limpiar el canal Loma de La Cruz (en la calle Santo Tomás) y en el río La Colmena.

Añadió que el organismo operador SAPASNIR, retira basura de forma permanente, así como escombros en las barrancas, lo que contribuye a aminorar los riesgos de inundaciones en las comunidades. Recordó que si el nivel de las precipitaciones producto de lluvias atípicas llega a generar encharcamientos, la respuesta de esa institución, junto con las áreas de Protección Civil y Seguridad Pública siempre es inmediata, para auxiliar a la población afectada.

Finalmente, el presidente municipal exhortó a los nicolásromerenses a no tirar desperdicios en la calle, ni arrojar objetos a las alcantarillas y cauces de ríos, porque esto provoca taponamientos en el sistema de drenaje. Les recomendó además, que ante las constantes lluvias, conduzcan con precaución, tengan en casa cerca una linterna y desconecten las fuentes de energía, para evitar el peligro de sufrir una descarga eléctrica.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s