PC Y BOMBEROS DE COACALCO SE MANTIENEN ALERTA DURANTE LA TEMPORADA DE LLUVIAS

De manera permanente se verifica que los puntos de riesgo se mantengan limpios de basura y que el nivel del agua no aumente

Durante una tormenta, distintas cuadrillas realizan recorridos de supervisión a lo largo y ancho del municipio.

Coacalco, Méx.- El Gobierno de Coacalco que preside el Alcalde Darwin Eslava, lleva a cabo acciones preventivas para evitar inundaciones en el territorio municipal, procurando así la seguridad de la población.
Para ello, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos realiza recorridos permanentes por los principales ríos o presas en donde cae el agua de los cerros, para vigilar que se mantengan en niveles bajos y no se ponga en riesgo la integridad física de las personas ni su patrimonio.
Entre los principales puntos que se monitorean de manera constante están la presa que se ubica entre las colonias República Mexicana y Ejidal Canuto Luna; y los ríos que se localizan entre Jalatlaco y Las Manzanas, así como en Parque Residencial.
La dependencia municipal destacó la importancia de que la ciudadanía evite tirar basura en dichos puntos, ya que al acumularse desechos no permiten que el agua fluya y ésta se estaca provocando inundaciones.
Agregó que también se realizan gestiones para que la CAEM apoye en la limpieza del canal Cartagena, en Potrero Popular, en los límites con el municipio de Ecatepec, ya que por las intensas lluvias de los últimos días los niveles han subido.

La Coordinación de Protección Civil y Bomberos informó que, como parte de su protocolo durante la temporada de lluvias, en cuanto inicia la precipitación pluvial, distintas cuadrillas de esta dependencia llevan a cabo recorridos por todo el municipio, poniendo especial interés en aquellos puntos que representan mayor riesgo, como los antes mencionados.
Si se detecta algún foco rojo que pudiera poner en riesgo a la población, en dicho punto comienzan trabajos coordinados con Sapasac para evitar que el agua continúe subiendo.
Protección Civil de Coacalco llama a la ciudadanía para que, en caso de tormenta, permanezcan en sus hogares, ya que ahí es el lugar más seguro mientras no pase la lluvia.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s