Consultas deben ser el mandato en el ejercicio de la gobernanza: Diputados

A pesar del boicot por primera vez se consultó al pueblo: Diputados mexiquenses

Toluca, Méx.- Al realizar un pronunciamiento en el marco de la primera consulta popular realizada el 1 de agosto, el diputado David Lizcano Cabrera aseveró que pese al boicot de opositores, por primera vez se consultó al pueblo de México y es un ejercicio al que se debe acostumbrar en un nuevo régimen democrático.

El legislador de Morena lamentó a quienes descalificaron este ejercicio solo como un circo, pues fue una conquista histórica ya consolidada en México, un derecho ganado al que no se debe renunciar jamás.

“Es la oportunidad de salir del atraso, de la barbarie política en la que el régimen corrupto nos mantuvo por décadas”, refirió.

Dijo que la verdadera democracia participativa, la transformación en la vida pública y la manera en hacer política, se refleja en los casi 7 millones de mexicanas y mexicanos que expresaron su sentir aún y con las irregulares y nulas mesas receptoras representando el 34 por ciento de las instaladas en una elección concurrente.

Y pese a la actuación negligente e irresponsable por parte del instituto Nacional Electoral, se logró, por primera vez en la historia del país, y muy a su pesar de todos aquellos personajes que boicotearon este ejercicio democrático, una consulta al pueblo de México.

“El siguiente año vendrá el referéndum, en el cuál, se le preguntará a la nación si el compañero presidente debe o no continuar en el mandato, y así debemos acostumbrarnos compañeras y compañeros, a incluir a todas y todos los ciudadanos a participar e involucrarse en los asuntos de trascendencia nacional, porque el pueblo pone y el pueblo quita pero también, hoy el pueblo participa”, consideró David Lizcano.

En este sentido, el diputado Mario Gabriel Gutiérrez Cureño recordó que pese al cambio de ubicación de casillas, sabotaje y bloqueo en la difusión de la consulta, millones de mexicanos acudieron a la consulta y no se debe desdeñar el número de participantes que acudieron a emitir su voto, pues será el inicio de que las consultas sean el mandato en el ejercicio de la gobernanza.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s