Sueña “El Principito” Del Mazo con “suceder” a López Obrador como presidente de México

Mientras el estado de México está sumergido en escándalos por presuntos desvíos de dinero a campañas políticas e enriquecimiento ilícito de Alfredo Del Mazo. “El Palero” del Oaxaqueño, Ulises Ramírez lo destapa para la grande. Mexiquenses merecen una explicación del “principito” por el “billetito” que tiene invertido y “ahorrado” en bancos de Andorra”.

Diputados “tapaderas” de Del Mazo por el desvío de fondos de la Secretaria de Salud, UAEM y su dinerito “guardado” en Andorra.

Por: Armando Huerta

Toluca, Méx.- Mientras se acumulan escándalos por presuntos desvíos de dinero a campañas políticas e enriquecimiento ilícito, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza sueña con suceder a Andrés Manuel López Obrador en la presidencia de México.

En un claro madruguete político que se afirma fue diseñado, planeado y difundido desde el Palacio de Gobierno del estado de México (Ulises Ramírez Ruiz, ex gobernador de Oaxaca, en Metepec), en un hecho inédito y muy adelantado en las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) “destapó” a Alfredo Del Mazo como precandidato a la presidencia de la República, pues consideró al mandatario estatal como “altamente competitivo para el 2024.

Ulises Ramírez amigo personal del gobernador Del Mazo Maza a quien el pueblo llama “El Principito” (pues su abuelo y su padre fueron gobernadores del estado y aspirantes a la presidencia de la República y ambos vieron frustradas sus ambiciones por golpes políticos) ha exhibido a Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del partido tricolor, como el causante de las terribles e históricas derrotas electorales de junio de este año y por consecuencia encabeza un movimiento para destituir a “Alito” de la dirigencia nacional de ese partido, aseguró que Alfredo Del Mazo “ha logrado continuar en la opinión pública con una imagen de buenos resultados”.

En la “opinión pública se tiene esa imagen, porque el gobierno mexiquense paga millones de pesos que salen del dinero de los impuestos de los mexiquenses, campañas de publicidad en medios informativos impresos y electrónicos, pero la realidad es otra, ya que la imagen que el pueblo tiene de su gobernador a quien han “bautizado” como “El Principito” es de total desdén a las necesidades de la población, pues su conducta clasista y alejada de la ciudadanía se ha convertido en franco rechazo”, aseguraron líderes sociales de la entidad.

Y pusieron como ejemplo, la actitud tomada por el gobernador Del Mazo Maza en la pandemia de Covid-19, “pues mientras en otras entidades como en la Ciudad de México, los gobierno estatales desplegaron campañas a favor de toda la población, entre otras como la consultas médicas domiciliarias, apoyos económicos, relleno gratis de tanques de oxígeno, entrega de despensas y medicamentos gratuitos a las familias afectadas, entre otros apoyos, el gobierno mexiquense no hizo nada de esto.

La verdad que el gobernador Del Mazo ha permanecido oculto en esta pandemia y quien ha resuelto los problemas del COVID-19 en el Valle de México en los municipios mexiquenses, ha sido el gobierno federal y el de la Ciudad de México.

Sin esa ayuda y apoyo los mexiquenses habrían sufrido peores consecuencias en la parte más fuerte de esta pandemia. Y en la recientes inundaciones que sufrieron los habitantes del Valle de México, Alfredo del Mazo también brilló pero por su ausencia total”, contaron los mexiquenses.

Mencionaron que el “destape” de “El Principito”, “nos ofende pues todos sabemos que el directamente intervino ilegalmente en todo el proceso electoral pasado inyectando recursos públicos a los candidatos de la alianza “Va por México” que integraron el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Se dice que las participaciones presupuestales que el gobierno federal entregó al gobierno mexiquense para que éste a su vez las entregara a los gobiernos municipales nunca llegaron a los gobierno locales, gobernados por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) pues fueron desviados a las campañas de los candidatos de la “Alianza Va Por México”, recursos que supuestamente se utilizaron para la compra del voto”.

Además aseguraron que la imagen del gobernador Alfredo Del Mazo “se ha ido deteriorando muy rápido por los escándalos de desvió y malversación de fondos públicos en la Secretaría de Salud Estatal y en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) sumado a la falta de una explicación frente al pueblo mexiquense de los miles de millones de dólares que se afirma tiene invertidos y “ahorrados” en bancos de “paraísos fiscales” como los que se supone tiene en Andorra, situación que se conoce en la Legislatura Estatal integrada por una mayoría de diputadas y diputados de MORENA, quienes con sus colegas de los demás partidos políticos, “han guardado silencio cómplice en este candente tema”, puntualizaron.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s