“El botón” SISC-NR Ciudadano Protegido, da confianza y seguridad a familias de Nicolás Romero

Más de 5 mil emergencias han sido atendidas con aplicación digital SISC-NR ciudadano protegido.

Nicolás Romero, Méx.- A través de la innovación y el uso de tecnología de punta, el gobierno del alcalde Armando Navarrete López, ha generado eficaces herramientas digitales para proteger a los ciudadanos, como la aplicación SISC-NR, misma que al ser evaluada por éstos, arrojó que existe en los usuarios un índice de satisfacción del 99.5 por ciento con la manera en que funciona.

La actual administración informó lo anterior, en el reporte ejecutivo correspondiente al mes de julio y acumulado del presente año sobre los resultados de dicha aplicación, sobre la calificación que realizaron los nicolásromerenses, quienes han tenido emergencias.

La aplicación digital SISC-NR Ciudadano Protegido, es un botón de pánico totalmente gratuito que se descarga en teléfonos inteligentes, que permite agilizar el tiempo de respuesta de los cuerpos de emergencia del municipio y en consecuencia, ayuda a salvar vidas, así como a combatir la delincuencia, ya que se encuentra enlazado al centro de mando y monitoreo C-4.

Asimismo, la aplicación SISC-NR, hoy cuenta con un grado mayor de confianza de parte de los usuarios, toda vez que en julio de 2020 alcanzó el 99.3 por ciento y en el mismo mes de 2021, creció a 99.5 por ciento, lo que significa que la población que la posee, ha hallado en ésta un mecanismo efectivo, para garantizar sus bienes e integridad personal.

Además, los ciudadanos que a la fecha cuentan con esta innovadora herramienta, también se incrementaron, ya que en julio de 2020 eran 39 mil 971 y en julio de 2021, llegaron a 48 mil 403, lo que confirma el exponencial interés de los nicolásromerenses por tenerla, debido a sus ventajas, entre otras, la facilidad con la que se activa y la rápida reacción de la autoridad, tras oprimirse el botón digital.

En lo que corresponde a las emergencias canalizadas mediante el botón SISC-NR, el gobierno municipal detalló que éstas fueron en total 5 mil 773 en el periodo referido. En su clasificación por tipo, del 100 por ciento, un 51.3 por ciento fueron en materia de seguridad pública, el 33.4 por ciento correspondió a emergencias médicas, mientras que un 4 fue de Protección Civil, siendo generadas las alertas al C-4, en un 61.91 por ciento, por parte de hombres y el 38.08 por ciento, por mujeres.

Finalmente, el alcalde Armando Navarrete, ratificó su compromiso de continuar brindando a la ciudadanía herramientas que contribuyan a protegerla y que abonen a consolidar la paz social en la demarcación.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s