Edil de Tepotzotlán y secretario de Salud buscan reducir tercer repunte de contagios de Covid-19

En la reunión con el Secretario de Salud, Francisco Fernández Clamont, Ángel Zuppa ofreció toda la colaboración del gobierno municipal para reforzar las medidas de prevención y reducir los contagios. 

Tepotzotlán, Méx.- Con el objetivo de establecer las acciones a tomar para disminuir la ola de contagios de Covid-19 que se han presentado en los últimos días, el alcalde Ángel Zuppa Núñez sostuvo una reunión con el secretario de salud del estado de México, Dr. Francisco Fernández Clamont, donde se  dieron a conocer de manera detallada los resultados hasta el momento de este tercer repunte y que ha sido de manera considerable y alarmante el aumento de contagios de Covid-19.

En este sentido y ante los siete presidentes municipales de la región XIV, se trataron las acciones a tomar de manera inmediata para tratar de reducir lo más posible este tercer repunte de contagios. Ante ello, el mandatario tepotzotlense exhortó a la población de su municipio a cuidarse y cuidar a su familia, quedarse en casa y seguir las recomendaciones y protocolos ya conocidos por todos, ayudando a salvar vidas y cuidar a sus familias.

Igualmente, Zuppa Núñez invitó a la ciudadanía a no bajar la guardia, usar cubrebocas, mantener la sana distancia, así como a lavarse las manos frecuentemente. Añadió que desde el momento en que el gobernador estableció que el estado de México regresaría a semáforo amarillo, se implementó el protocolo de prevención que incluye la instalación de un filtro sanitario, donde se desinfecta el transporte público y se reparten cubrebocas e información preventiva entre la población.

Estas acciones se suman a la campaña de vacunación que se está desarrollando en conjunto con el gobierno estatal y federal para vacunar a la mayor cantidad de tepotzotlenses que se pueda y donde ya se han inmunizado a los adultos de 30 a 39 años y a los rezagados de las demás edades. Esto aunado a las pruebas gratuitas de Covid-19 que se ofrecen en el centro de municipio para toda la ciudadanía de este municipio.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s