Seis peligrosos roba-carros y motos purgaran larga condena en el “penacho de Neza-Bordo”

Chimalhuacán, Méx.- El Representante Social de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó la  participación de Isidro “N”, Orlando Israel “N”, Walter Santiago “N”, Mario “N”, Sergio “N” y Sandra Corina “N”, en el robo de unidades automotoras, por lo que fueron vinculados a proceso.

En un caso, un Juez del Distrito Judicial de Nezahualcóyotl determinó iniciar un proceso legal en contra de Isidro “N” y Orlando Israel “N”, luego de que el MP acreditó su intervención en el delito de robo de vehículo con violencia.

Estos sujetos robaron una motocicleta de la marca Itálika, el pasado 23 de mayo, cuando interceptaron a la víctima sobre la calle Ingenieros Geólogos, de la colonia Acuitlapilco, en Chimalhuacán y la habrían amagado con un arma de fuego para cometer el asalto.

Posteriormente ambos fueron detenidos e ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, donde se inició el proceso legal en su contra.

De igual forma, la Autoridad Judicial determinó vincular a proceso a Walter Santiago “N” y Mario “N”, luego de que el Ministerio Público acreditó su intervención en el robo de vehículo, ocurrido el pasado 13 de julio, en el municipio de Nezahualcóyotl.

El día de los hechos, estos sujetos utilizaron un arma de fuego, para someter a una persona, a quien le robaron un carro Nissan, tipo March, cuando lo estacionaba sobre la avenida Rancho Seco, de la colonia Impulsora.

La investigación que realizó esta Institución permitió la detención de estos sujetos como partícipes del ilícito, por lo que fueron remitidos ante un Juez en el Penal de Nezahualcóyotl. Además un Juez procesó a Sergio “N” y Sandra Corina “N”, después de que el Ministerio Público acreditó su aportación en el hurto de un vehículo Chevrolet, tipo Sonic, el pasado 14 de julio.

De acuerdo con la denuncia, la víctima conducía dicha unidad automotora ya que labora como conductor de la plataforma digital DIDI, y le fue solicitado un servicio de traslado por estos sujetos, quienes, en el trayecto, lo sometieron para despojarlo de dicha unidad automotora.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a los investigados como partícipes de algún otro ilícito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s