Gobierno de Raciel Pérez reconoce el valor de motociclistas que arriesgaron su vida para salvar a personas atrapadas en el bajo puente de Mario Colín

Tlalnepantla reconoce a motociclistas que arriesgaron la vida por otros

Tlalnepantla, Méx.- El Gobierno de Nuestra Ciudad que encabeza el Presidente Municipal Constitucional, Raciel Pérez Cruz, reconoce el valor de los motociclistas Jorge Hernández y José de Jesús Fortino, quienes arriesgaron su vida para salvar a cinco personas atrapadas en sus vehículos en el paso a desnivel de Mario Colín y Periférico, donde el agua alcanzó una profundidad de cuatro metros y se formó una capa de hielo de un metro durante la lluvia y granizada registradas la tarde del 5 de julio.

“Primero vimos a dos señoras dentro de sus automóviles, sus puertas ya no abrían, sus vidrios tampoco bajaban, los carros comenzaron a flotar y a meterse más a la inundación, optamos por meternos al agua y sacarlas”, narró Jorge de 27 años, almacenista de una empresa de piezas de acero.

El Gobierno de Tlalnepantla que preside Raciel Pérez Cruz citó a los dos valientes civiles para grabar un video con el fin de difundir en las redes sociales oficiales la hazaña que realizaron la tarde de ese día en que lamentablemente falleció un conductor.

Jorge y José de Jesús no se conocían entre ellos ni conocían a las personas que ayudaron, cruzaron con sus vehículos por la vía que pasa debajo de Boulevard Manuel Ávila Camacho (Periférico) y une Avenida de los Maestros con Mario Colín, cuando se percataron que el agua había atrapado a varios vehículos dentro del paso a desnivel.

Ambos descendieron de sus motos para ayudar a salir a las personas sin importar el peligro de quedar atrapados al cruzar el agua que alcanzaba una temperatura tan baja que se formó una capa de hielo alrededor de los vehículos, la muerte por hipotermia o ahogamiento era un riesgo, lograron poner a salvo a cinco personas.

José de Jesús, de oficio repartidor nos comentó “mi hija la más chica se llenó de orgullo, me abrazó, se puso a llorar muy feliz, mi hijo también está muy orgulloso de mí. Tengo un buen sabor de boca por esa satisfacción de haber ayudado a esas personas, me voy muy contento”.

“Mi mamá se molestó un poco, me dijo: estás consciente de que pusiste en riesgo tu vida. Yo le respondí, pues mamá son los valores que tú y mi papá me enseñaron, de no ser indiferente y apoyar a los demás. Me llena de orgullo saber qué tipo de persona soy, resalta mis valores familiares, me hace sentir increíble como persona, como ser humano”, expresó Jorge.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s