Los jóvenes, agentes de cambio; su lealtad, valor indispensable: Cárdenas Monroy

La juventud no está peleada con la capacidad y menos con la responsabilidad. Los jóvenes son la columna vertebral de las campañas; su potencialidad construyó el triunfo del partido: Gustavo Cárdenas Monroy.

Toluca, Méx.- Queremos jóvenes que sean agentes de cambio, que impulsen fuerte sus ideales, que le den prestigio al partido; que renueven nuestros bríos electorales y que aporten, sobre todo, lealtad, que es un valor indispensable y es, sin duda, a Alfredo Del Mazo y al Revolucionario Institucional, puntualizó la dirigente estatal de este instituto político.

Siguiendo estrictos protocolos de prevención por la Covid-19, en el auditorio Jesús Alcántara Miranda del Comité Directivo Estatal, expresó que “la juventud no está peleada con la capacidad y mucho menos con la responsabilidad”, y señaló que el voto popular que otorgaron los mexiquenses al PRI no es un cheque en blanco sino “un mandato fuerte, contundente, que nos obliga a dar resultados y trabajar de la mano con la gente”.

En el evento conmemorativo del Día Internacional de la Juventud, titulado “Nos cansamos de hablar del futuro por eso estamos cambiando el presente”, en el que hizo entrega de reconocimientos a jóvenes destacados, subrayó que los jóvenes priistas son “políticos de buenos modales, que unen y que no dividen; que escuchan con respeto a los demás; que creemos en la estabilidad, en la paz social y en el bienestar para todos, y que rechazamos por completo la polarización.

Ante diputados federales electos Gustavo Cárdenas Monroy y Alan Castellanos; de Andrés Aguirre Romero, secretario de Organización del CDE, así como de líderes juveniles, la dirigente estatal reiteró que el PRI es el partido de los jóvenes, “es una casa abierta a la juventud. Es el único partido que forma generaciones, que forma políticos profesionales, políticos capaces de generar nuevas ideas y de refrescar nuestras banderas de democracia y justicia social”.

Consideró como un reto la elección a repetirse en el municipio de

Nextlalpan, la cual, aseguró, ganará el PRI y una vez pasada esa elección, “prepararnos para ganar el 2023. Sea quien sea, candidato o candidata, será del Partido Revolucionario Institucional”.

Tras detallar que hoy el PRI tiene entre sus jóvenes a 280 regidores y síndicos, propietarios y suplentes; a 6 presidentes municipales y a 2 diputados federales, la dirigente priista los llamó a mantenerse unidos en torno al Gobernador Del Mazo, a ser priistas con conductas intachables, a ser cercanos a la gente y a ser humildes.

Gustavo Cárdenas Monroy destacó que en las recientes campañas electorales los jóvenes fueron la columna vertebral. La potencialidad que le dieron a estas “realmente es lo que a uno le permite construir los triunfos.

Podría asegurar que la elección la ganamos con los jóvenes y las mujeres”, y eso es muy importante porque con ellos tendremos que seguir construyendo, agregó.

El diputado federal electo expuso que el PRI es el mejor espacio que pueden escoger los jóvenes “para incursionar en la política, formarse e ir construyendo los mejores proyectos”. Precisó que la dirigente estatal es “un vivo ejemplo de lo que es la formación en el PRI y de lo que es el éxito de un joven que tiene aspiraciones y que suma todos los días trabajo para lograr éxitos”.

Idania García Salgado, dirigente de Juventud Territorial Estado de México afirmó que el PRI requiere de jóvenes dispuestos a alzar la voz y abanderar causas que estén por encima de los intereses personales y conquistar espacios a base de esfuerzos porque las circunstancias que se viven actualmente en el país, demandan su participación.

El presidente del Comité Municipal de Hueypoxtla, Lucio Leal Meléndez, propuso que sean los jóvenes quienes representen a los municipios como la nueva clase política, aunque sabe que los retos no serán sencillos y que, gracias al trabajo de la dirigencia estatal, hoy, el PRI, tiene rumbo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s