Maritza Castrejón y Bringas Villalón utilizan empresa “Egsa” para engordar sus cuentas bancarias en C. Izcalli

El alcalde morenista protege pillerías de su tesorera y cómplices de la funcionaria para saquear Izcalli.

Tesorera de Cuautitlán Izcalli y la prestadora de servicios de la empresa Egsa.

Por: González Calderoni

          Cuautitlán Izcalli, Méx.- Como un compromiso, diputados del LX Congreso del Estado de México presentaran un exhorto para que la Contraloría del Estado de México y el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) de a conocer toda la podredumbre y actos de corrupción que están cometiendo servidores públicos de la tesorería municipal de Cuautitlán Izcalli y se sancione con todo el rigor de la ley antes de que abandonen el cargo público.

Lo anterior se dio a conocer de manera virtual durante la sesión de trabajo con la Comisión de Vigilancia del OSFEM de la LX Legislatura que analizan datos de la hacienda municipal contenidos dentro del Ejercicio Fiscal 2019.

Congresistas que pidieron guardar su anonimato, señalaron que la hacienda municipal de Cuautitlán Izcalli a cargo de Maritza Hilda Castrejón Martínez, es una de las áreas donde más quejas y denuncias de actos deshonestos enfrenta y que tendrá que solventar antes de que concluya el gobierno local que preside el morenista, Ricardo Núñez Ayala.

Fuentes allegadas al cabildo y a la misma oficina de la hacienda municipal, las cuales pidieron se guardara su inapelable anonimato, denunciaron que la tesorera Maritza Castrejón junto con la supuesta prestadora de servicios Iris Lisbeth Bringas Villalón, utilizan una empresa de razón social “Trasportes Especializados Egsa, S.A. DE C.V.”, para quebrantar aún más la endeble hacienda municipal, con una falsa recolección y confinamiento de basura.

Empleados del área de servicios públicos de Cuautitlán Izcalli, revelan ser rehenes de esos actos deshonestos de corrupción, prueba de ello la empresa “Trasportes Especializados Egsa, S.A. DE C.V.” carece de concesión pero desde la pasada administración que encabezo el karateca Víctor Estrada, ya se realizaban este tipo de “cochupos” como el de ir al tiradero (Tepotzotlán) con medio camión de basura y “cobrar” por camión completo.

Además la apoderada general de pleitos y cobranzas y actos de administración de la empresa “Trasportes Especializados Egsa, S.A. DE C.V.”, Iris Lisbeth Bringas Villalón, junto con la tesorera izcallense, Maritza Castrejón, como un compromisos y mañosamente por la mañana envían ocho camiones recolectores de basura al vecino municipio de Coacalco (por la tarde en colonias y fraccionamientos de Cuautitlán Izcalli), gasolina, refacciones y personal de servicios públicos pagados por la hacienda de Izcalli. Así lo declaran trabajadores de servicios públicos de Izcalli y de Coacalco.

Mismos integrantes del cabildo municipal de Cuautitlán Izcalli acusan que ante estos actos deshonestos el alcalde Ricardo Núñez tiene conocimiento, es cómplice del robo descarado a la hacienda de Izcalli. Legisladores de la LX aseguran no quedaran impunes los delitos que se están cometiendo, sobre todo por el sobre precio de la compra de los 18 camiones recolectores.

Dicen que todo mundo al interior de la administración municipal, sabe que supuestamente la empresa “Trasportes Especializados Egsa, S.A. DE C.V.”, factura por 30 camiones que operan el servicio de recolección de basura en comunas de Izcalli, pero sólo dan servicio 13, así lo demuestran los comentarios vertidos por trabajadores de servicios públicos y por mismos pepenadores de basura del tiradero existente en Tepotzotlán. Segunda Parte.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s