DIFUNDEN ARTE Y CULTURA EN MUSEO ADOLFO LÓPEZ MATEOS

Cuenta espacio con cuatro salas de exposición permanente y una sala temporal en las que exhibe escultura, pintura, dibujo, documentos históricos y obsequios. Reabre sus puertas al público con una propuesta museográfica que despierta el interés de las y los visitantes.

Atizapán, Méx.- Con la finalidad de resguardar, promover y exhibir la cultura en el Estado de México, la Secretaría de Cultura y Turismo cuenta entre su patrimonio con el Museo “Lic. Adolfo López Mateos”, que rinde homenaje a este personaje histórico, primer presidente de origen mexiquense en el país.

Este recinto se encuentra ubicado en lo que fue el Palacio municipal de Atizapán de Zaragoza, el cual además fungió como escuela y casa de cultura para finalmente convertirse en museo, así lo resaltó Juan Mendoza, Director del recinto, quien agregó que el objetivo de este lugar emblemático es generar un sentimiento de pertenencia.

“El Museo consta de cuatro salas de exposición permanente y una sala temporal. En la primera sala exhiben un acervo de escultura, pintura y dibujo, todo ello dedicado a Adolfo López Mateos y a la maestra Eva Sámano “la maestra de México”, precursora de la educación primaria.

“La segunda sala está dedicada a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), la tercera exhibe piezas y obsequios del Licenciado López Mateos y finalmente la cuarta sala muestra un acervo documental histórico y pintura”, detalló.

Juan Mendoza destacó que el recinto cuenta con una pieza emblemática, un mural de 17 metros donde se ve representada, mediante esta expresión artística, la administración de Adolfo López Mateos.

Asimismo, y derivado de la pandemia, el Museo reabrió sus puertas al público y cuenta con una extraordinaria propuesta museográfica que despierta el interés de las y los visitantes.

“Quienes nos visiten podrán descubrir piezas y obras que se encontraban en resguardo y que después de varios años salen a la luz en las renovadas exposiciones de cada una de las salas.

“El Museo es un importante recinto cultural para el municipio, cuenta con actividades culturales, conferencias y seminarios para todo público; esta vez ofrece un acervo que no se había podido admirar desde hace aproximadamente de 10 años”, añadió el Director.

Cabe mencionar que este espacio respeta los protocolos de seguridad sanitaria para brindar una experiencia y atención personalizada, y se encuentra ubicado en Av. Adolfo López Mateos s/n, Atizapán Centro, Atizapán de Zaragoza, Estado de México.

Su horario de atención al público es de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas, domingos y días festivos de 10:00 a 15:00 horas.

Para mayor información se pueden consultar sus actividades en Facebook @Museo.AdolfoLM.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s