A rendir cuentas al Congreso del estado van 10 secretarios de Del Mazo: Maurilio Hernández

Asistencia al pleno, oportunidad de ir a fondo en temas de Edomex.

Toluca, Mex.- Para los diputados de Morena la comparecencia ante el pleno de la Legislatura local, de 10 secretarios del gabinete estatal como parte de la Glosa del Cuarto Informe de Gobierno, es la oportunidad de ir al fondo en temas que interesan e inquietan a la población mexiquense, aseveró Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política.

Tras concluir la reunión con los coordinadores de todos los ocho grupos parlamentarios donde se acordó el formato de rendición de cuentas, referente al Cuarto Informe del gobernador Alfredo Del Mazo Maza, se definió iniciar el martes 12 y concluir el lunes 18 de octubre.

El también coordinador de Morena, subrayó que los integrantes de su bancada realizan acciones permanentes para combatir la corrupción, diseñando e implementando leyes que generen bienestar a toda la población e impulsando cambios en la forma de hacer política en el Estado de México.

Premisas que serán eje rector de la posición de Morena durante las comparecías; siempre seremos respetuosa, pero con una “postura objetiva y critica”, adelantó.

El líder del grupo parlamentario mayoritario en la Cámara de Diputados local, Maurilio Hernández, descartó que los secretarios que van a comparecer ante los 75 representantes populares adscritos a las ocho fuerzas políticas diferentes estén con la idea de aportar datos falsos, que no se puedan verificar o vengan con una postura de negar información.

Recordó que a través del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), hoy se pueden verificar cada una de las cifras y resultados que han generado los titulares de las secretarias del gabinete estatal.

Adelantó que, con un ánimo propositivo, objetivo y crítico, los diputados de Morena sacarán a flote aquellos temas y problemas que verdaderamente inquietan a la población mexiquense. Lo menos que la población espera de un diputado es que actúe con una opinión maniquea.

Las comparecencias de secretarios estatales ante el pleno del Congreso frente a los 75 diputados, serán el 12, 13, 14, 15 y 18 de octubre a las 10:00 y 13:00 horas.

Cada día dos secretarios acudirán a responder los cuestionamientos y posicionamientos que la o el diputado, dos por grupo parlamentario, realice.

El orden de las comparecencias será el siguiente:
Martes 12 a las 10:00 horas. Ernesto Némer Álvarez, secretario General de Gobierno
A las 13:00. Rodrigo Martínez Celis Wogau, secretario de Seguridad
Miércoles 13 a las 10:00 horas. Rodrigo Jarque Lira, secretario de Finanzas
13:00 horas Francisco Javier Fernández Clamont, secretario de Salud
Jueves 14 a las 10:00 horas Rafael Díaz Barrueta, secretario de Desarrollo Urbano y Obra
13:00 horas Francisco Javier Eric Sevilla Montes de Oca
Viernes 15 a las 10:00 horas – Alejandro Gómez Sánchez, Fiscal General de Justicia del Estado de México
13:00 horas Luis Gilberto Limón Chávez, secretario de Movilidad
Lunes 18 a las 10:00 horas Mercedes Colín Guadarrama, secretaria del Campo
13:00 horas Gerardo Monroy, secretario de Educación

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s