Fomentar la lectura entre la población de Chimalhuacán, compromiso de Xóchitl Flores

Administración morenista contribuirá a consolidar la República de lectores que México necesita

Chimalhuacán, Méx.- “Coincidimos que leer transforma, por eso desde Chimalhuacán queremos decirles que tienen grandes aliados para contribuir a lograr y consolidar la República de lectores que México necesita”, señaló la presidenta electa, Xóchitl Flores Jiménez en el marco del evento donde el Fondo de Cultura Económica (FCE) realizó la donación de libros de la colección ´21 para el 21´, para fomentar el hábito de la lectura.

Dicha colección del FCE, está compuesta por libros relacionados con los 700 años de la fundación de México-Tenochtitlán, los 500 años de la invasión extranjera y los 200 años de la Independencia.

En el barrio Vidrieros, la alcaldesa electa de Morena partido de la Esperanza subrayó que “tenemos fijo el objetivo de que la cultura y el conocimiento sean los pilares para el desarrollo de nuestros niños, nuestros jóvenes y nuestros adultos”, por lo que agradeció que el Gobierno Federal a través del Fondo de Cultura Económica hayan puesto sus ojos en Chimalhuacán, para realizar la entrega de libros a instituciones educativas para incrementar su acervo bibliográfico.

Acompañada de Eduardo Limón representante del director del FCE, Paco Ignacio Taibo II y Roberto Rico Ramírez, director de Fomento a la Lectura Libro Bus en Tu Escuela y Viajando en el Libro Bus Virtual, Flores Jiménez, sostuvo que “Queremos empezar a sembrar la transformación y ser quienes dejemos huella”, por lo que a partir del 1ro. de enero “apoyaremos a que la 4T se desarrolle plenamente”. Al tiempo que invitó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a visitar este municipio mexiquense.

Por su parte, Roberto Rico Ramírez, director de Fomento a la Lectura Libro Bus en tu escuela y Viajando en el Libro Bus Virtual detalló que “El fomento a la lectura… es una forma de reparación del tejido social y esto lo vamos a demostrar el próximo año en todas y cada uno de los barrios y en toda y cada una de las escuelas de este nuestro Chimalhuacán”

Y destacó que a partir de enero en coordinación con la nueva Administración morenista se va llevar a cabo un programa masivo para conformar Clubs de lectura, que pueden estar integrados por 3 o 5 personas, en los barrios y colonias del municipio, donde se entregarán 15 libros, a la vez que se van a traer librobuses que recorrerán todo el territorio municipal y se brindarán conferencias donde también participarán cuenta cuentos y narradores.

Por último, Eduardo Limón, detalló que el objetivo del FCE es impulsar la lectura, a través de obras que las personas disfruten leer y puedan compartir para que se vuelva social este gran hábito.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s