Mediante ágil tramitación, Gobierno de Nicolás Romero entrega más de 3 mil Cartillas del Servicio Militar Nacional

Nicolás Romero, Méx.- La cartilla del Servicio Militar Nacional (SMN), es un importante documento oficial, que representa el compromiso de los jóvenes con su país y que les permite la realización de diversos trámites, por lo que el gobierno del alcalde Armando Navarrete López, a través de la Junta Municipal de Reclutamiento, los ha enlazado con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para que puedan contar con ella.

Rumbo al Tercer Informe de Gobierno, la actual administración informó que durante 2021, se expidieron 3 mil 157 cartillas del Servicio Militar Nacional, por medio de una ágil tramitación en las oficinas de la Junta Municipal de Reclutamiento y precisó que la situación de la pandemia de Covid-19, no detuvo este proceso.

Asimismo, destacó que del total de cartillas que se entregaron en este año, 2 mil 626 corresponden a los jóvenes clasificados como clase 2003 (nacidos en ese año) y 531 para remisos (personas nacidas en años anteriores).

Al respecto, el presidente municipal, quien firmó cada una de las cartillas otorgadas a las personas que las solicitaron, expresó su satisfacción de que el gobierno local trabaje sumando esfuerzos con la Sedena y de que la población de Nicolás Romero, cumpla con el deber constitucional que significa el Servicio Militar Nacional.

Cabe mencionar, que los requisitos marcados para obtener la cartilla militar son: presentar 4 fotografías tamaño cartilla, acta de nacimiento en original y copia, copia de comprobante de último grado de estudios, comprobante de domicilio, CURP en modalidad nuevo formato.

Por último, en caso de ser remiso, se solicitó carta de no trámite en el municipio donde se nació, de acuerdo con lo que señala el acta de nacimiento de cada solicitante.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s