ELABORAN EL TAPETE MAS GRANDE REGISTRADO EN LA HISTORIA DE TEMOAYA

Para su fabricación se ocuparon 200 kilogramos de lana.

El tiempo para su terminación fue de ocho meses, iniciando en abril y culminando en diciembre.
Temoaya, Méx.- Esta artesanía, fabricada por el taller “Chicashtti”, tiene una longitud de 4.90 metros x 11 metros, lo que significan 53.9 metros cuadrados de tejido, con lo que se convierte el tapete más grande en la historia del municipio.
Su diseño es “Chiapas”, lo que implica la cultura de esa entidad en la representación de pájaros en toda la extensión de la artesanía, teniendo como base una combinación de colores en los que predomina el rojo.
Para su creación, la familia Silva, la cual fue contactada por un particular mediante las redes sociales de su negocio, tuvo un gran reto, pues se trataba de un tapete de grandes dimensiones que nunca había sido elaborado por algún artesano temoayense.
A esto se le sumaba el hecho de que en la región no existiera un telar gigante que permitiera la elaboración de esta pieza, por lo que los integrantes de este taller se dieron a la tarea de construir el adecuado para el trabajo que tenían enfrente.
Una vez superada esta etapa, tuvieron que adquirir el material necesario como lo fueron los 200 kilogramos de lana que le dan cuerpo a la pieza, así como el hilo con el que se hace la base.
Fueron seis personas dedicadas exclusivamente al tejido del tapete, quienes durante ocho meses estuvieron trabajando con la técnica de anudado a mano.
La pieza ya esta empaquetada y lista para enviarse hasta el estado de Baja California.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s