Anuncia diputada Azucena plantón en CAEM y solución a escasez de agua en Ecatepec

Señala Azucena Cisneros que será un plantón indefinido hasta tener solución.

Afirma Senadora Martha Guerrero que Salario Rosa no resolverá problemática, por eso conminó a mujeres recuperar dignidad.

ECATEPEC, Méx.- Con el grito de queremos agua arrancó la asamblea vecinal en el distrito 13 de Ecatepec, donde la diputada local, Azucena Cisneros anunció un plantón en la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM) para insistir en la solución al grave problema de escasez de agua, que atraviesan diversas comunidades por lo que afirmó “no se dará ni un paso atrás ni en el aspecto de las lluvias”, por las inundaciones que afectaron a 32 colonias por la saturación de los drenajes de la localidad.

En esta segunda reunión de vecinos, a la que asistieron la Senadora Martha Guerrero, los diputados Faustino de la Cruz, Daniel Sibaja y Camilo Murillo, así como líderes sociales y habitantes de diversas comunidades, la diputada sentenció que seguirán en pie de lucha para resolver la problemática que aqueja está región del municipio e informó que la Senadora los acompañará en el proceso.

Asimismo, reiteró el llamado a autoridades municipales, estatales y federales para trabajar en unidad, porque solos no se puede y enfrentar así   los graves rezagos que padece Ecatepec, para enfrentar la problemática con medidas preventivas.

Ante vecinos de la Laguna, Azucena Cisneros, quienes solicitaron su intervención en el tema del colector, obra detenida en perjuicio de cientos de familias,  denunció que son más de 60 obras detenidas en el Estado de México, aunque hay presupuesto, con el pretexto de que hay problemas con vecinos y ejidatarios, pero cuando hay voluntad de resolverle a la gente, no hay obstáculos, subrayó.

A la reunión asistieron habitantes de La Laguna, Lázaro Cárdenas, Prados Ecatepec, Sagitario 8, Jardínes de Santa Clara, entre otras más y puntualizó que hay compromiso de unidad y trabajo conjunto con la gente ayudando y gestionando para que se resuelva también el problema de la red de drenaje, tras las lluvias que azotaron en septiembre de 2021 y afectaron a habitantes de 32 colonias de este municipio.

La Senadora Martha Guerrero, se dirigió a decenas de mujeres asistentes y apuntó que entiende la problemática que padecen, porque es la entidad número uno en feminicidios, en desapariciones y es momento de recobrar la dignidad, “porque las mujeres no valen por una tarjeta” y por cierto la condicionan a simpatizantes y militantes del PRI.

Expuso que el gobierno de Alfredo del Mazo, pasó de 300 mil a 500 mil tarjetas Rosas, pese a que existen 17 millones de habitantes y más del 50 por ciento son mujeres.

Antes, en presencia de líderes de diversas comunidades, en una primera asamblea vecinal en el distrito 10, la Senadora acompañada de la diputada federal, Alma Navarrete, ante maestros de la zona afirmó que es triste ver cómo se violentan sus derechos en el Estado de México, respecto a su basificación, que han luchado por años y no la obtienen, además es la segunda matrícula más grande en el país.

Concluyó que lo que la mueve a estar con la ciudadanía en Ecatepec y en la entidad, es la problemática que viven en diversas comunidades, la escasez de agua, drenajes saturados, calles sin asfalto,

Antorcha Campesina cuando se le antoja deja sin luz y la saturación de los cerros, entre otros temas.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s