Convoca gobierno de Coacalco a la ciudadanía para elegir defensor municipal de Derechos Humanos

Coacalco, Méx.- Con el objetivo de promover el respeto, la equidad y la defensa de las garantías individuales de los coacalquenses, el gobierno municipal emitió la convocatoria para la designación del Defensor de los Derechos Humanos.

El presidente municipal de Coacalco, informó que pueden participar las personas con nacionalidad mexicana y que gocen de sus derechos políticos y civiles, así como tener residencia comprobable no menor de tres en Coacalco.

Dijo que además de ofrecer a los habitantes de Coacalco servicios públicos de calidad, también se debe garantizar un gobierno incluyente y de puertas abiertas, en donde la ciudadanía sepa que la autoridad municipal es su aliado en la defensa de sus derechos.

En relación a lo antes mencionado, el defensor municipal también debe establecer los medios necesarios para que la ciudadanía participe y contribuya en la promoción y respeto de las garantías individuales.

Asimismo, pueden participar los ciudadanos que no hayan sido sancionados o inhabilitados en otros cargos públicos, no haber estado procesados por algún delito, contar con estudios de licenciatura, así como experiencia en materia de Derechos Humanos.

Los aspirantes deben presentar una solicitud y exposición de motivos por escrito, indicando los argumentos por los que aspira al cargo, dirigidos al H. Ayuntamiento de Coacalco; también deberán presentar acta de nacimiento, currículum, entre otros requisitos, en las oficinas de la Secretaria del Ayuntamiento, ubicadas en el Palacio Municipal, dirección Severiano Reyes s/n Colonia Centro, del 18 de febrero al 04 de marzo.

Como parte del proceso, la Secretaría del H. Ayuntamiento enviará las solicitudes a la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) para que seleccione una terna, previamente se realizará un estudio y consulta con la sociedad civil y organismos públicos especializados en el tema.

El grupo elegido expondrá ante el Cabildo su plan de trabajo, posteriormente el cuerpo edilicio deliberará y designará al próximo Defensor Municipal de los Derechos Humanos, cuyo nombramiento será publicado en la Gaceta Municipal.

Para mayores informes los interesados pueden consultar la página http://www.coacalco.gob.mx  o dirigirse a la Secretaria del H. Ayuntamiento en un horario de 9:00 a 18:00 horas.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s