Ernesto Némer será al candidato de la alianza

El Partido Acción Nacional y su candidato “fifí” Enrique Vargas del Villar tendrán que doblar las manos y aceptar la imposición de los tolucos, el candidato será Nemer Álvarez.

“El fresa” Del Villar se quedara “aplaudiendo” al “ahijado” de la mafia del “Tolucazgo”…

Por Armando Huerta

Toluca, Méx.- Militantes y dirigentes priistas están convencidos que el candidato a gobernador de la entidad mexiquense será Ernesto Nemer Álvarez.

En el estado de México “hay cosas que no pueden cambiar nunca. El Partido Revolucionario Institucional (PRI) desde hace muchas décadas esta controlado por el “Tolucazgo”.

“En este sentido, el gobernador Alfredo del Mazo no puede salirse de las reglas, por lo que ya sabe que su sucesor tendrá que ser alguien de la “familia” y no hay otro que Nemer Álvarez”. Coinciden en afirmar militantes y dirigentes del partido tricolor en el Valle de México.

Comentaron que las reglas del PRI del estado de México, no han cambiado nunca y en la selección del candidato al gobierno estatal se hará en el consenso del “Tolucazgo”. “No hay una sola señal de que esto cambiara. Desde hace un año en las filas priistas ya se sabe que Ernesto Nemer será el candidato”, añadieron.

Dejaron claro que por añejas “tradiciones”. Sobre todo las que tienen que ver con practicas patriarcales, machistas y de compromisos, el “Tolucazgo” esta muy lejos de imponer a una mujer como candidata del PRI al gobierno del estado de México, “por eso todos las mujeres que hoy se mencionan como precandidatas, como Alejandra del Moral Vela, son puros cuentos “cachondos” con lo que se pretende hacer creer a la gente que el PRI esta cambiando. Lo cierto es que todo sigue igual”.

Explicaron que ahora la polémica se basa en el asunto de la alianza con los “pitufinos” del Partido Acción Nacional (PAN) y con los perdedores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el avance electoral del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que es la segunda fuerza política en la entidad y que gobierna los municipios más poblados del estado de México y que juntos tal vez representan más del sesenta por ciento del padrón electoral estatal.

“El PAN que podría representar algo de fuerza política entre las clases medias de unos cuantos municipios y muy poco en los municipios con una mayoría de clase media baja carece de presencia, por lo que el “Tolucazgo” impondrá al candidato de esa supuesta alianza, pues a pesar de todo el PRI cuenta con una estructura político electoral muy fuerte en toda la entidad y dentro de todas las clases sociales”.

“Hay que ponernos a pensar que el único precandidato que se menciona por el PAN o sea el ex alcalde de Huixquilucan y actual diputado local Enrique Vargas del Villar, es poco conocido en el estado de México, posiblemente tenga algo de presencia en los municipios “fifís” como Huixquilucan, Naucalpan, Tlalnepantla, entre otros en donde existe mucha clase media-media y clase media alta en donde Vargas del Villar se ha desenvuelto políticamente.

De la clase media para abajo es muy precaria su presencia, hasta en el mismo Huixquilucan los “jodidos” no lo quieren. El PAN y Vargas del Villar tendrán que alinearse al “Tolucazgo” de otra forma solos están muy lejos de alcanzar el triunfo, pues en el estado de México los pobres -los que tradicionalmente votan por el PRI y ahora lo hacen por Morena-, siguen siendo la mayoría”, puntualizaron.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s