PROREFORMA certifica al gobierno de Nicolás Romero

Nicolás Romero, Méx.- Este municipio fue distinguido con la certificación Programa de Reforma a Sectores Prioritarios (PROREFORMA), por su contribución a la agilización de trámites y la facilitación de la inversión productiva, misma que otorga la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER).
Dicho documento, representa el objetivo del citado programa para regular las actividades o sectores económicos, además de promover reformas y acciones que mejoren el establecimiento y funcionamiento de micro, pequeñas y medianas empresas.
Cabe mencionar, que el certificado recibido por el gobierno municipal, tiene una vigencia indefinida, es decir, esto solamente lo obtienen aquellas demarcaciones que alcanzan las más altas calificaciones en la evaluación realizada por la CONAMER. En este caso, se calificó a Nicolás Romero, con una puntuación de 97.22, sobre una escala de 0 a 100.
La certificación entregada al alcalde Armando Navarrete, por parte del comisionado nacional de ese organismo de la Secretaría de Economía, Alberto Montoya Martín del Campo, que se agrega a la denominada SARE (Sistema de Apertura Rápida de Empresas, la cual se encuentra vigente), marca la pauta a las autoridades locales para poder llevar a cabo el proceso de regulación de la infraestructura de telecomunicaciones en el territorio municipal, lo que dará certeza legal a los inversionistas y generará orden en la actividad del sector.
A la fecha, solamente 10 demarcaciones del país, Nicolás Romero incluido, han recibido el referido documento por parte de la CONAMER, el cual habilita al gobierno municipal para efectuar la regulación de la construcción, instalación y uso de infraestructura de telecomunicaciones dentro de la localidad.
De acuerdo con los lineamientos establecidos por la CONAMER para la entrega del certificado PROREFORMA, se lleva a cabo previamente una evaluación, donde se analizan aspectos como calidad regulatoria, facilidad para hacer negocios, atracción de inversiones, eficiencia gubernamental y combate a la corrupción.
Asimismo, la certificación PROREFORMA es un coadyuvante por sus alcances institucionales, para la profundización en materia de mejora regulatoria, ya que inhibe la corrupción, discrecionalidad e influyentismo, establece condiciones equitativas y objetivas a todos los agentes económicos, evita la emisión de trámites o prestación de servicios que otorguen derechos exclusivos.
Con esta acción, Nicolás Romero se pone a la vanguardia y permite el libre acceso, operación, desarrollo tecnológico, inversión o expansión en la actividad de telecomunicaciones, además de que promueve la calidad regulatoria, facilidad para hacer negocios, atracción de inversiones, así como la eficiencia gubernamental.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s