Honremos a Juárez defendiendo la soberanía, los derechos y la dignidad de las personas; Gely Zuppa

La alcaldesa y su cabildo montaron guardia de honor en el busto en honor al Benemérito de las Américas Benito Juárez García.

En el Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down, “Gely” Zuppa afirmó que es necesario fomentar entre las generaciones venideras los valores y principios que harán seres humanos más conscientes y responsables.

Tepotzotlán, Méx.- “La mejor manera de honrar a Juárez es defendiendo la soberanía, los derechos humanos, la dignidad de las personas y de las naciones, defendiendo y promoviendo el bien común, el respeto inequívoco a la legalidad por parte de todos los actores políticos y sociales”. Afirmó la presidenta municipal de esta localidad Ma. De Los Ángeles Zuppa Villegas, en el marco del CCXVI Aniversario del Natalicio de Don Benito Juárez y en el Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down.

Teniendo como sede la Plaza de la Cruz y ante autoridades municipales, la alcaldesa señaló que en este día, México honra la memoria de uno de los hombres más grandes que ha conocido la historia, un estadista, un hombre que hizo patria y un defensor de las libertades ciudadanas que mantuvo en alto el nombre de la ley ante el embate de la desigualdad y la exclusión. “Hoy México honra la memoria de uno de los hombres más grandes que ha conocido la historia”. Destacó.

Agregó que a 216 años de su natalicio, Juárez es símbolo de nuestra identidad y unidad nacional, ya que su obra fue una expresión fiel de la voluntad del pueblo mexicano de constituirse en una nación unida, soberana e independiente, “Juárez se alza como líder de su generación para sentar las bases del estado nacional mexicano moderno, el ideario de Juárez contribuyó a forjar nuestra identidad nacional, es un héroe y un patriota por su férrea defensa de la soberanía”, dijo.

Ante alumnos, maestros y población en general, Zuppa Villegas dijo que bajo los conceptos instaurados por Juárez les corresponde a los actores de este país, estado y municipios, legar a las generaciones venideras los valores y principios de los héroes que como Juárez dejaron un respaldo y una historia a la altura de las y los mexicanos, ya que la paz social, el orden, la unidad, el respeto al derecho ajeno y bien común, son el fundamento y el piso firme sobre el cual los mexicanos edifican una gran nación.  

En este mismo marco donde también se recordó el Día Mundial del Síndrome de Down, la alcaldesa tepozotlense indicó  que las personas con síndrome de Down son algo más que personas necesitadas de asistencia, son agentes de cambio que pueden impulsar el progreso en toda la sociedad y debemos escuchar su voz mientras nos esforzamos por alcanzar los objetivos de un desarrollo sostenible. “En el Día Mundial del Síndrome de Down ratifico mi compromiso con las y los niños, jóvenes y adultos bajo esta condición especial, contribuyamos a una vida digna para ellos”. Subrayó.

Finalmente, aseveró que hoy más que nunca la sociedad y el gobierno están llamados a respetar y defender las instituciones republicanas y por su parte los servidores públicos están obligados a transparentar y aplicar de manera equitativa y justa los dineros en beneficio de la sociedad y recuperar la confianza de todos. “Trabajemos en lo que nos corresponde a cada uno para hacer que en el marco del respeto al derecho ajeno hagamos desde nuestra trinchera una nación creciente a la altura de nuestros tiempos”. Concluyó.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s