Las mujeres fortalecemos el tejido social, la inclusión y libertad de pensamiento; Ma. De los Ángeles Zuppa

La alcaldesa de Tepotzotlán refrendo su apoyo total a las mujeres artesanas que representan un orgullo y ejemplo de vida.

Tepotzotlán, Méx.-  “Las mujeres fortalecemos el tejido social, contribuimos a lograr la no discriminación, inclusión y libertad de pensamiento”. Aseveró la presidenta municipal Ma. De Los Ángeles Zuppa Villegas en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, en el cual se efectuaron diferentes acciones entre las que destacan una rodada nocturna, una carrera conmemorativa, una exposición de mujeres artesanas de Tepotzotlán y muchas actividades más.

En su mensaje de apertura de actividades, la alcaldesa “Gely” Zuppa reconoció a cada una de las mujeres de Tepotzotlán, “hacemos votos buscando una igualdad sustantiva, una participación equitativa y el empoderamiento de las mujeres en todos los ámbitos de la vida. No queremos ningún tipo de violencia contra mujeres, niñas, niños y adolescentes, envío un abrazo a todas las mujeres que son inspiración divina” Destacó la presidenta municipal.

Igualmente, señaló que como una actividad referente a la semana en conmemoración al Día Internacional de la Mujer, se apoyó la economía local de las mujeres  tepotzotlenses a través de la “Expo Mujeres Artesanas 2022”, feria artesanal en la cual se ofertaron diversos productos elaborados por las mismas artesanas. Esto aunado a la impartición de un taller de terrarios y una plática de alimentación, actividades efectuadas en el vivero municipal.

Otra de las actividades relevantes en esta semana de la mujer fue la rodada familiar “Pedaleando por un Cambio”, que se efectuó de manera nocturna y congregó a cientos de tepotzotlenses que en familia rodaron por la calles de esta demarcación. En el mismo ámbito deportivo se realizó la primera Carrera Atlética de 5km en Conmemoración por el Día Internacional de la Mujer,  con categorías varonil y femenil, premiando al primer lugar con 5 mil pesos, al segundo y tercer lugar con 3 mil y mil pesos respectivamente.

Aunado a estas actividades también se realizó un juego de cachibol con las personas de la edad dorada del sistema municipal DIF, en el deportivo de los Alcanfores, una clase de zumba en la explanada municipal, un torneo de futbol femenil y una kermes organizada por el DIF local en la plaza cívica municipal.  

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s