En Coacalco la Seguridad Pública “Eje Rector” para David Sánchez

Acuerdan autoridades auxiliares y Copacis de Coacalco trabajar en coordinación con seguridad pública.

Coacalco, Méx.- Durante la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo de Seguridad Pública, Autoridades Auxiliares y Consejos de Participación Ciudadana (COPACIS), acordaron trabajar en coordinación con la Comisaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, para prevenir la comisión de delitos y mejorar la calidad de vida de sus vecinos con la creación de redes vecinales e intercambio de información.

Armando López Arteaga, Comisario de Seguridad Pública, dijo que a pesar de las deficiencias operativas que encontró al recibir la corporación, no dejaron de trabajar en favor de los coacalquenses e implementaron la estrategia “Coacalco Blindado”; la cual consiste en la activación de operativos, equipamiento de la corporación y del Centro de Emergencias y Comunicación C4, así como la división del municipio en 48 cuadrantes y la app “Coacalco Seguro”.

“Sabemos que la seguridad es una de las necesidades más sentidas por la sociedad, por lo que estamos comprometidos en recobrar la paz social y prevenir la comisión de delitos para que los coacalquenses se sientan más seguros y realicen sus actividades cotidianas con tranquilidad, muestra de ello, es el incremento de operativos con los tres niveles de gobierno y la reciente adquisición de equipamiento”; señaló el Comisario.

Detalló, que el Gobierno de Coacalco adquirió 49 patrullas nuevas para Seguridad Pública, Tránsito Municipal, Policía de Género, Inteligencia y Prevención del delito. 10 moto patrullas, así como cinco torres móviles de vigilancia para cuidar las entradas y salidas del municipio, además de la firmar de convenios de colaboración con los municipios de Ecatepec y Tultitlán para combatir delitos en las zonas limítrofes.

Destacó que cada semana se reúne con autoridades estatales y federales en las Mesas para la Construcción de la Paz, en las que organizan operativos para inhibir delitos como robo a transporte, robo a vehículo y comercio, entre otros delitos del fuero común y federal.

Agregó, qué la corporación a su cargo realiza el operativo “Muro”, para detectar motonetas y motocicletas relacionadas con algún delito a fin de inhibir el robo.

En atención a la Mujer, crearon la Subdirección de Policía de Género, la cual además de atender los llamados de auxilio, también realiza el “Operativo Rosa” en las estaciones del Mexibus, para que las usuarias lleguen a su destino con mayor seguridad. Con esta acción, han atendido cerca de 3 mil mujeres con asesorías sobre violencia de género.

En cuanto a la Célula de Búsqueda de Personas, destacó que, en el primer trimestre del año, recibieron la denuncia de más de 30 personas por extravío o desaparición, todos los casos fueron reintegrados a sus hogares; ninguna persona fue víctima de algún delito.

En la sesión estuvieron presentes, Zaira Tayde Montoya, secretaria del Ayuntamiento y representante del alcalde, David Sánchez Isidoro; Norma Teresa Acevedo, síndico municipal; Juan Jaime Mariscal Ocampo, representante del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Publica, así como autoridades estatales, federales, municipales, COPACIS y Autoridades Auxiliares.

Durante la intervención de las autoridades auxiliares y COPACIS, la vecina Gabriela Sotero Dorantes de la colonia Villa de las Flores, destacó la importancia de mantener una comunicación estrecha con las autoridades municipales para prevenir delitos, así como el intercambio de información para trabajar coordinados.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s