En Huehuetoca; “la educación no es un gasto, es inversión”: Milton Castañeda

Porque en la educación no se gasta, se invierte, Milton Castañeda aplica 2 millones de pesos en la obra escolar. Autoridades escolares se lo reconocen.

Alumnos de la secundaria Octavio Paz del Fracc. Urbi Villa del Rey agradecen al alcalde Milton Castañeda por la construcción del “Arco-Techo”.

Por: González Calderoni

          Huehuetoca, Méx.- El Gobierno de Huehuetoca apoya a las escuelas del municipio, por lo que construirá tres arcotechos en igual número de planteles (nivel medio, primaria y preescolar) para que los alumnos puedan realizar sus actividades al aire libre protegidos del sol y la lluvia, así lo manifestó el Presidente Municipal Constitucional, Milton Castañeda Díaz, al dar el banderazo de inicio a la construcción del Arco-Techo, en la escuela secundaria “Octavio Paz”, ubicada en el fraccionamiento Urbi Villa del Rey.

          Teniendo como escenario la escuela secundaria federal número 229 “Octavio Paz”, y ante alumnos, sociedad de padres de familia y de autoridades escolares, entre ellos Mauricio Zambrano Arzate, jefe del sector educativo número 3; Alejandro San Juan Pérez, director de la escuela secundaria “Octavio Paz”; Marcelino Cortes Jiménez, subdirector escolar. Milton Castañeda, indicó que a pesar de que la educación es competencia de los gobiernos estatal y federal, en Huehuetoca se construirán durante la presente administración municipal 3 arcotechos que brindaran mejores condiciones para el desarrollo de actividades escolares al exterior.

          El Jefe del ejecutivo Municipal de Huehuetoca, acompañado por su esposa Alejandra Godina Ramos, Presidenta del Sistema Municipal DIF, dijo que “en la educación no se gasta, sino se invierte”. Ante alumnos de la secundaria Octavio Paz de Urbi Villa del Rey, Milton Castañeda, les comentó, regresar a este centro escolar a cumplir su palabra, la construcción con recursos municipales de un arcotecho, el cual tendrá un costo de dos millones de pesos, una inversión no menor, pero que sin duda alguna le dará muchos beneficios a nuestras niñas y a nuestros niños de este centro escolar.

          Informo que gracias a los integrantes del Cabildo se aplicaran estos recursos, declaró que su gobierno no cuenta con un presupuesto para el tema educativo, sin embargo en este H. Ayuntamiento, la síndico y regidores, hicieron un esfuerzo en autorizar recursos para la construcción del arcotecho, es de recordar que hay más de 200 escuelas en Huehuetoca, por lo que tratamos de alargar el presupuesto para poder llevar a todas y cada una de las escuelas una obra.

A nombre de la comunidad estudiantil el alumno Luciano Rafael Ladislao Ruiz, expresó que la construcción del arcotecho será de mucha utilidad para realizar las actividades, desde ceremonias cívicas, clases de educación física, eventos culturales y deportivos entre muchas más protegiéndonos del Sol y la lluvia. Además de mejorar la imagen y prestigio de la escuela Octavio Paz que por casi 14 años ha sido de las más reconocidas en Huehuetoca.

Finalmente, Ladislao Ruiz, le dijo al Alcalde y a los integrantes de su cuerpo edilicio, “cuente con nuestra promesa, que cuidaremos y aprovecharemos todo lo posible el arcotecho, sabiendo de su compromiso en todos los centros escolares de Huehuetoca, por brindar una ejemplar educación a niñas y niños, y jóvenes del municipio, en nombre de mi querida Escuela Secundaria General Octavio Paz número 229, le agradecemos por tomarnos en cuenta para este beneficio en la actual administración”.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s