Inicia carrera por la gubernatura del Estado de México

Los texcocanos, Higinio, Delfina y Encinas son las cartas fuertes de MORENA contra la designación que hará el “Golden Boy” de Peña y su pariente Del Mazo y del “metiche” de Eruviel.

Por: Armando Huerta

Toluca, Méx.- Después de las elecciones que se realizaron este domingo en seis estados de la República Mexicana, en el estado de México se da inicio a la carrera por la gubernatura en poder ahora del gris priista Alfredo del Mazo Maza, quien sueña con ser candidato a la presidencia de México.

Los resultados muy positivos que se dieron en favor del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en las elecciones de este domingo, le ponen un ingrediente muy interesante a la elección del gobernador del estado de México que se realizará el año entrante, pues se comenta que el partido morado tiene muchas posibilidades de obtener un triunfo en la entidad mexiquense que para muchos es un “símbolo” del poder y la hegemonía priista que muy rápido se ha ido diluyendo. Por los otrora poderosos partido bicolor y tricolor, son muy pocas y pocos los aspirantes que se han atrevido a “saltar al ruedo”.

Por las ruinas del PRI, el aspirante de la “tradición del dedazo” recae únicamente en Ernesto Nemer Álvarez, actual secretario de Gobierno Estatal, el ex primo político consentido por muchos años de Enrique Peña Nieto y Alfredo del Mazo Maza.

Peña Nieto pensó en su querido primo político Ernesto Nemer para ser su sucesor como gobernador mexiquense, pero la “mano negra” dio su “dedazo” por el mal recordado Eruviel Ávila Villegas y luego éste después de dejar en ruinas al estado de México, también volteó a ver a Nemer Álvarez, pero el presidente Peña Nieto lo hizo voltear hacia su primo hermano Alfredito del Mazo Maza y ahora éste como que quiere voltear una vez más hacia Ernesto Nemer, sino es que el engendro de alianza con el PAN y las ruinas del PRD o hacen voltear hacia su gran amigo y compadre el panista Enrique Vargas del Villar, actual diputado local y exalcalde de Huixquilucan, municipio que gobernó Del Mazo Maza, que curioso, pues en este municipio viven muchos de los más ricos de México. Por el PRD, sería inútil buscar un aspirante con alguna posibilidad, pues ese “club de amigos” esta a punto de extinguirse.

Y por Morena, son muchas y muchos los aspirantes y todos con buenas posibilidades de ganar, sobre todo después de los buenos resultados que ha obtenido ese partido en las elecciones de gobernador del año pasado y las de este domingo.

Lo que las encuestas han arrojado hasta este momento, es que el sanador Higinio Martínez Miranda esta muy lejos de los punteros, entre éstos la maestra Delfina Gómez Álvarez, actual titular de la Secretaría de Educación (SEP) y senadora con licencia y Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Gobernación Federal. Estos dos ya fueron candidatos a gobernadora y gobernador por el estado de México.

Sin embargo, el “caballo negro” podría ser José Alberto Couttolenc Buentello, presidente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el estado de México y actual diputado local. Este nuevo “Niño Verde Mexiquense” aparece en las encuestas arriba de Delfina Gómez y del Enrique Vargas de la alianza PAN-PRI-PRD.

Hay que tener presente que el Partido Verde es aliado de Morena, por que este “Niño Verde” podría ser un verdadero dolor de cabeza para la alianza que no ha tenido buenos resultados electorales.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s