Las mujeres pilar fundamental de Cuautitlán: Aldo Ledezma

La Dirección de Atención a la Mujer de Cuautitlán acerca los servicios a las diferentes comunidades, ha atendido a 2 mil 156 personas, en estos primeros cinco meses de actividades.

Cuautitlán, Méx.- Sensibilizar a la población sobre los temas de violencia, permite mejorar la calidad de vida de las familias, así lo dio a conocer la directora de la Atención para la Mujer de Cuautitlán, Ana Paula Quintero Fernández, al destacar que en los primeros 5 meses del año se han atendido 2 mil 156 vecinas a través de las actividades realizadas en las comunidades y en sus instalaciones.

Desde el inicio de la administración comenzamos el trabajo con el objetivo de acercar los temas contra la violencia, apoyos psicológicos y terapias, además de su canalización a las dependencias, como el sistema municipal DIF, centros de atención estatales especializados y otras instituciones, señaló la directora.

Con el programa Café entre Amigas, que se realiza en 4 pláticas con las mujeres de cada comunidad, se abordan temas como tipos y modalidades de violencia, con el que se han realizado en las comunidades de Villas de Cuautitlán, Villas Xaltipa I, Alborada, San José Puente Grande, entre otras.

Sin embargo, dijo que aún se encuentra mucha resistencia entre las mujeres para hablar sobre el tema de la violencia y más en algunas de las comunidades que están más alejadas, como en los pueblos de San Mateo Ixtacalco o Santa María Huecatitla.

Se cuenta con tres Centros de Atención a la Mujer: la extensión en Rancho San Blas, Cebadales y Santa Elena, donde las vecinas reciben atención para el apoderamiento y emprendimiento a través de talleres y con el apoyo de la Escuela de Artes y Oficios (EDAYO) para aprender algún oficio e instalar un pequeño negocio.

Con el Taller para padres y madres y/o encargados de la crianza de los pequeños que tiene el objetivo de reeducar a las familias en el cuidado de los hijos, también se aborda el tema “Sanando las Heridas de la infancia”.

Se otorgan clases de autocuidado de la mujer con actividades físicas como: yoga, Lima Lama y zumba, además de las clases del INEA y el acompañamiento a las mujeres que han sido víctimas de violencia hacia otras dependencias estatales o fundaciones.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s