Urge atender desazolve de barrancas en Sierra de Guadalupe: Azucena Cisneros

En septiembre de 2021 desbordamiento de barrancas inundó 19 colonias.

ECATEPEC, Méx.- La diputada Azucena Cisneros pidió la urgente intervención federal, estatal y municipal para que se realice el desazolve de cuatro barrancas en la Sierra de Guadalupe, para evitar riesgos de inundaciones a 200 mil personas en la actual temporada de lluvias.

“Es terrible la problemática de la Sierra de Guadalupe por las aguas broncas, se hicieron drenajes de muy poco diámetro, saturaron a Ecatepec de casas y hoy tenemos una grave problemática porque bajan las aguas e inundan las casas que encuentra en el camino y llega a la Vía Morelos, hay una afectación de por lo menos 200 mil personas”, advirtió la legisladora de Ecatepec.

En septiembre de 2021, el desbordamiento de tres barrancas de la Sierra de Guadalupe provocó inundaciones en 19 colonias y graves daños al patrimonio de miles de familias de Ecatepec.

Por ello, Azucena Cisneros pidió la intervención de la Comisión Nacional del Agua, de la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM) y del Ayuntamiento para atender con maquinaria pesada la limpieza de las barrancas ubicadas en la parte alta de la Sierra de Guadalupe para evitar la acumulación de agua durante lluvias y el posterior desbordamiento de las mismas y que se combina con agua de drenaje.

“Son focos de infección terrible para la gente, hay como 200 mil personas que están afectadas por las aguas broncas de los cerros”, advirtió.

Sostuvo que ante el inicio de temporada de lluvias se requiere por lo menos tomar medidas paliativas con desazolve de rejillas para que fluya el agua, y retirar los desechos de las barrancas.

La intervención de los tres niveles de gobierno se requiere en las barrancas de El Ostor, Santa María Tulpetlac, La Joya y Vista Hermosa.

Durante un recorrido en la colonia El Ostor, la legisladora morenista supervisó un muro de contención que será rehabilitado en la barranca de la comunidad, y donde apoyará a los vecinos con material para su reconstrucción, luego de que el drenaje de la zona permaneció fracturado por más de un año.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s