Gobierno de Tepotzotlán instala Consejo Municipal de la Agenda 2030

Al rendir protesta, Ma. De Los Ángeles Zuppa, aseguró que su gobierno está plenamente comprometido con el bienestar ciudadano.

Tepotzotlán, Méx.- Con el objetivo de reducir la brecha social y dirigirse hacia un modelo de desarrollo centrado en el bienestar, impulsando una economía incluyente y el cuidado del medio ambiente, el gobierno de Tepotzotlán presidido por la alcaldesa Ma. De Los Ángeles Zuppa Villegas, llevó a cabo la instalación del Consejo y Comisión Municipal para el cumplimiento de la agenda 2030. 

En este sentido, la presidenta municipal acompañada de miembros del cabildo y directores de área, rindieron protesta como miembros de la Comisión Municipal de la Agenda 2030 de desarrollo sostenible y consistente en 17 objetivos con metas específicas, constituyendo una agenda integral y de varios sectores, como la pobreza, la educación, la salud, la justicia, el agua, el clima, la energía, el crecimiento económico, entre otros.

En su mensaje de bienvenida, la alcaldesa Ma. De Los Ángeles Zuppa, destacó que la instalación de este consejo representa un precedente importante para Tepotzotlán,  ya que a través de la agenda 2030 se impulsarán programas que garanticen una mejor vida para la población, alineando políticas públicas y trabajos de gobierno a los objetivos de desarrollo sostenible.

Agregó que esta agenda es un plan de acción mundial a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, basado en 17 objetivos de desarrollo sostenible, que tienen por objeto asegurar el progreso social y económico en todo el mundo para fortalecer la paz universal desde un  concepto más amplio de la libertad, aseveró que es fundamental la participación de los tres niveles de gobierno, el sector privado y la sociedad civil para alcanzar las metas establecidas.

Cabe señalar que en este Consejo y Comisión Municipal de la Agenda 2030 de Tepotzotlán está integrado por los titulares de Derechos Humanos, Seguridad Pública, Servicios Públicos, Desarrollo Social, Medio Ambiente, Desarrollo Urbano, Agua Potable y el Sistema Municipal DIF, así como por integrantes de la Iniciativa Privada, además del sector social y educativo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s