Osorio Chong dice que “Alito” esta con un “pie fuera” del PRI

Para elecciones del 2023 y 2024. “Alito” quedará fuera de los acuerdos para las alianzas con el PAN y PRD

*** Las alianzas se deben formar a partir del PRI: Miguel Ángel Osorio Chong

*** En el estado de México y Coahuila pesará más más la decisión de las bases priistas para decidir alianzas que las imposiciones de la dirigencia nacional.

Por Armando Huerta

Toluca, Méx.- Las fuertes declaraciones del senador priista Miguel Ángel Osorio Chong, retumbaron en todo el país y principalmente en el estado de México y Coahuila.

Osorio Chong, ex gobernador de Hidalgo y poderoso e influyente secretario de Gobernación durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, le puso el cascabel al gato con las fuertes declaraciones que hizo hace unos días.

Le salió al paso en torno a que la oposición que integran el Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) carece de figuras políticas para las elecciones del 2023 en el estado de México y Coahuila y principalmente la presidencial en 2024.

Osorio Chong aseguró que Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI, esta trabajando para su candidatura para presidente de México, “creo que eso es lamentable, que crea que el partido es de él y para sus propias aspiraciones”.

Aseguró que lo que él está pidiendo dentro del partido tricolor junto con otros ex dirigentes nacionales priistas, “es que Alejandro Moreno suelte al partido, pues viendo los resultados electorales del 2021 y del 22, donde de 19 gubernaturas perdimos todas, diez donde el PRI gobernaba. Se perdieron presidencias municipales, diputaciones locales; lo que esta perdiendo el PRI son espacios de poder.

“Además hay una dirigencia nacional que esta siendo señalada, esta siendo todos los días objeto de grabaciones, de señalamientos que dañan el prestigio de todos y lo que nosotros queremos es un partido fuerte con una dirigencia fuerte que permita armar lo que viene, el 2023 y 202. Que permita armar la alianza del 23 y por supuesto la fortaleza de la alianza del 24”.

Reveló que le pidieron a “Alito” que tuviera un acto de autorreflexión como lo han tenido otros presidente del PRI, que cuando tuvieron malos resultados dejaban el espacio para una nueva dirigencia.

“Esto no ha sucedido, Alejandro no quiere, Se le pidió, entre otras cosas, una elección anticipada de la dirigencia, esto quiere decir que aunque el salga hasta agosto del próximo año, se pueda desde ahora llamar a un elección para que esté esa nueva dirigencia  en la toma de decisiones  de lo que viene, el 23 y el 24, Pero a todo esto se ha negado, pero esta elección adelantada si la vamos a llevar al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación para que nos respalden legalmente para alcanzar este objetivo que es fundamental”.

Y enfatizó Miguel Ángel Osorio Chong: “No podemos estar como instituto político arrastrando el desprestigio de una persona. El PRI es más que su dirigente, más que “Alito”. Más que decisiones que han venido siendo cupulares y que no toman en cuenta a los estados, a los municipios, que todo se maneja desde el Comité Ejecutivo Nacional del PRI”.

Afirmó que las alianzas se deben formar a partir del PRI. “Pero vuelvo a lo mismo tema, hay un dirigente que en este momento no esta siendo la mejor carta de presentación del PRI y por eso es que se debe tomar una decisión que permita fortalecer al partido, no seguirlo dividiendo  y no seguir solamente a partir de una persona sino a partir de la base, que es como se formó este partido”.

Osorio Chong le dijo a la dirigencia del PAN y PRD “que no hagan tratos con “Alito” porque ya se va” y le respondieron que ellos están fuera de la discusión de nuestro conflicto, que ellos van hacerlo con la dirigencia, que son muy institucionales; “yo los respeto, nada más que entiendan que ser institucionales  y hablar con la dirigencia que en su momento estará vigente para los acuerdos para el 24 no se llama “Alito” Moreno.

Él termina en agosto del próximo años y los acuerdos para el 24 se tienen que firmar en octubre y noviembre, entonces, hay que señalarlo para que entiendan que no es con este dirigente con el que se puedan hacer acuerdos, pueden estar haciendo acuerdos para el estado de México y Coahuila, si pueden estar trabajando en ese camino, pero que quede bien claro, el del 24 no es con “Alito”, Incluso lo del 23 no va ser vigente, se toman en cuenta otras voces”.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s