Gobierno de Tlalnepantla desplegó operativo policíaco en comunidades conflictivas

Tony Rodríguez agradece apoyos de la federación y del estado de México para garantizar la seguridad de los tlalnepantlenses.

Despliegan gobiernos federal, estatal y municipal res células con 500 elementos para abatir delitos de alto impacto.

Tlalnepantla, Méx.- Con una fuerza de 500 elementos del Ejército, Guardia Nacional, policías estatales, municipales y la Fiscalía de Justicia del Estado de México, distribuidos en tres células, arrancó el operativo de seguridad en más de 25 colonias de Tlalnepantla para abatir los delitos de alto impacto que los aquejan.

Desde la explanada del Palacio Municipal, el Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado acompañado de los representantes de los gobiernos Federal y Estatal, encabezó el arranque de las unidades que realizarán patrullajes permanentes en las zonas identificadas con alto índice delictivo, en cumplimiento a los acuerdos alcanzados en la Mesa de Construcción por la Paz.

“Estas acciones van siempre encaminadas a algo de lo que más nos preocupa y ocupa que es la seguridad de todos los ciudadanos. Siempre he privilegiado y he reconocido que el trabajo en equipo, de los tres niveles de gobierno que fortalecen estas acciones. Sé que estos operativos tienen como finalidad hacer presencia, que la gente perciba que estamos trabajando de la mano en pro de su seguridad, de su tranquilidad, augurando que estos operativos tengan éxito”, señaló el Presidente Municipal.

La fuerza de tarea estará dividida en tres células. La primera operará en las colonias Tlalnepantla Centro, Prensa Nacional, Rosario 1 y 2, San Pablo Xalpa, Los Reyes Ixtacala, Tequexquináhuac y La Loma.

En tanto que la célula dos atenderá Valle Ceylán, San Bartolo Tenayuca, El Arenal, El Tenayo, Santa Cecilia, El Puerto y La Joya Ixtacala; mientras que el grupo tres trabajará en la zona oriente, principalmente en las colonias San Juan Ixhuatepec, La Presa, las tres secciones de Lázaro Cárdenas, Constitución de 1917, San Isidro, La Laguna, Lomas de San Juan Ixhuatepec y Jorge Jiménez Cantú.

“Con la finalidad de atacar los delitos de alto impacto que están en estas zonas, consideramos que con este despliegue operativo vamos a tener un excelente resultado, y deseando el mayor de los éxitos, exhortándolos a conducirse con respeto a los derechos humanos de todas las personas”, subrayó el Comisario General de Seguridad Pública y Tránsito del municipio, Arturo Centeno.

Tony Rodríguez agradeció el respaldo de los gobiernos Federal representado por Joel Licona, Secretario Técnico de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y la Seguridad; del Estado de México, el comandante Sergio Rosales, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana; Eduardo Pico, Coordinador de las subdirecciones metropolitanas, y Alberto Hernández Gómez, Comandante Regional de la Policía de Investigación de la Fiscalía Regional de Tlalnepantla.

Al evento también acudieron el Teniente de Artillería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Manuel Adán Robles; el oficial Óscar Tadeo Vera Ángeles, de la Guardia Nacional; el Ministerio Público del fuero común, Armando Cruz Reyes; el secretario del Ayuntamiento, Edmundo Ranero, y Jorge Velázquez Fragoso, Jefe de Unidad de la Fiscalía Regional de Tlalnepantla.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s