A la cárcel colombiano prestamista de “Gota a Gota”

Por su participación en el delito de requerimiento ilícito de pago, dos personas fueron vinculadas a proceso. Uno de los detenidos es de nacionalidad colombiana.

Valle de Chalco, Méx.- La Fiscalía General de Justicia (FGJEM) consiguió la vinculación a proceso de John Henry “N”, de origen colombiano y Guadalupe Yazmín “N”, tras acreditar su participación en el ilícito de requerimiento ilícito de pago.

La detención de estas personas fue realizada por elementos de la Policía Municipal de Valle de Chalco, el pasado 12 de julio, en la calle Oriente 38, de la colonia Providencia.

De las diligencias realizadas se ha podido determinar que los investigados operaban el sistema de préstamo denominado gota a gota y su detención se derivó de una denuncia de una víctima, a quien en un primer momento le prestaron dinero y luego le habrían exigido el pago de dicho préstamo, además de que al parecer la amenazaron con introducirse a su domicilio para despojarla de objetos de valor y demás pertenencias.

Luego de su captura, el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Amecameca aportó los datos de prueba necesarios para que la autoridad judicial los vinculara a proceso, además impuso a John Henry “N” una medida cautelar de prisión preventiva.

En tanto que a la imputada Guadalupe Yazmín “N” un juez le impuso medida cautelar consistente en una garantía económica y presentarse periódicamente al Centro Estatal de Medidas Cautelares (CEMECA).

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a las investigados como probables partícipes de algún otro ilícito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s