Vecinos y autoridades de Tultepec realizan jornada de reforestación en el Fraccionamiento “El Bosque”

Las acciones de reforestación se implementaron bajo las medidas necesarias de seguridad e higiene, tales como, la sana distancia, el uso de cubre bocas, guantes y uso de gel antibacterial.

Por: González Calderoni

          Tultepec, Méx.- El Gobierno Municipal de Tultepec a través de la Dirección de  Ecología en coordinación con vecinos del Fraccionamiento “El Bosque”, trabajan para llevar a cabo la reforestación de árboles de distintas especies en camellones aledaños a sus lugares de convivencia.

          Uno de los principales ejes rectores del Presidente Municipal de Tultepec, Profesor, Ramón Sergio Luna Cortes, desde el primer día de su gestión como gobierno, tiene como objetivo recuperar las áreas impactadas por el depósito ilegal de basura y escombro, fortaleciendo el ecosistema mediante reforestación con arbolado que genera servicios ambientales como oxígeno, sombra, regulación del clima y captura de dióxido de carbono.

          Es por eso que el nuevo Gobierno Municipal de Tultepec en coordinación con empleados de la dirección de Ecología, en conjunto de los vecinos de la comunidad “El Bosque” se llevó a cabo la jornada de reforestación en el parque de la comunidad, con un gran ambiente colaborativo mejoramos e incrementamos la vegetación del entorno.

          Hay que hacer mención que la reforestación ha sido un tema de gran importancia para la recuperación de espacios públicos en las zonas habitacionales; en esta ocasión acudieron a la reforestación  todos los vecinos y deportistas del fraccionamiento “El Bosque” los cuales mostraron gran disposición de participar y encargarse del cuidado de los árboles.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s