Tony Rodríguez firma convenio con centro Universitario para profesionalizar a la policia de Tlalnepantla

Instituto Universitario en Formación Integral otorgará 200 becas para que los elementos policíacos continúen sus estudios.
El beneficio está abierto para todos los servidores públicos, con la finalidad de eficientar la actividad gubernamental.

Tlalnepantla, Méx.- Comprometido con consolidar una Policía Municipal profesional, capacitada y eficiente, el Presidente Municipal, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, firmó un Convenio de Concertación en Materia Educativa con el Instituto Universitario en Formación Integral, a través del cual se otorgarán 200 becas al 100 por ciento para que elementos policíacos continúen sus estudios, ya sea con diplomados, licenciaturas o posgrados.

Al signar dicho documento, el Alcalde reiteró que entre los temas prioritarios de esta Administración destaca la profesionalización de los servidores públicos, así como la seguridad pública, por lo que con este convenio se abarcan ambos rubros.

Puntualizó que la finalidad es que la corporación policíaca tenga las herramientas y los elementos sólidos para poder tener un mejor desempeño y prestar un servicios más eficientes a los tlalnepantlenses, para lo cual es fundamental que los policías tengan conocimientos de la reglamentación de la ley, de las sanciones administrativas y de cómo efectuar una correcta puesta a disposición.

Detalló que los beneficios que esta institución educativa otorgará están abiertos a todos los servidores públicos, ya que todos quienes integran la Administración Municipal están obligados a la actualización y profesionalización, para estar en condiciones de brindar una atención integral, eficiente y eficaz a los ciudadanos.

“En Tlalnepantla queremos hacer las cosas apegadas a la ley, al marco legal, al respeto y al derecho y cumplir las normas y disposiciones que nos marcan los reglamentos de la administración, por eso siempre que tenemos la oportunidad de acceder a estos apoyos lo hacemos con la finalidad de tener un mejor presente, soñando con un mejor futuro”, refirió el Alcalde.

Rodríguez Hurtado recalcó la trascendencia de que los servidores públicos aprovechen este tipo de oportunidades para actualizarse, pues eso es lo que da la certeza de que las cosas que se están haciendo, se hacen bien y correctamente.

En tanto, el rector del Instituto Universitario en Formación Integral, Salomón Álvarez Degollado, detalló que esta institución cuenta con una experiencia docente de más de 25 años, por lo que se garantiza que quienes accedan a las becas otorgadas recibirán educación de calidad.

Informó que el Instituto ofrece distintos talleres, seminarios, cursos, diplomados, así como licenciaturas en Derecho, Administración, Pedagogía y Seguridad Pública; maestrías en Amparo y Ciencias Penales y Criminalística, Desarrollo y Gobierno Municipal, además de los doctorados en Derecho Procesal y Gestión e Innovación.

En la firma de convenio estuvieron presentes autoridades educativas del referido Instituto, además de integrantes del Cuerpo Edilicio y Directores de las diferentes áreas de la Administración.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s